Borrar
VALLADOLID

Animación y música de charanga invaden la villa del Caballero

Cuatro agrupaciones de la provincia y las peñas de Olmedo se han dado cita para disfrutar de una jornada festiva

CRISTINA MARTÍN

Sábado, 17 de mayo 2014, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo, la villa olmedana ha acogido su Encuentro de Charangas, una cita en la que la música y la animación por las calles de la localidad han sido las principales protagonistas. Un sábado diferente en Olmedo, donde el alma de fiesta no solo lo han puesto las charangas que se han congregado, sino también el público y las peñas, que se han divertido durante toda la jornada.

El punto de partida de este evento se fijó en el bar Mendo, lugar desde el que han partido las cuatro charangas invitadas. 'La Gaveta', procedente de Pedrajas de San Esteban, 'Sal del Compás', que ha llegado desde la villa de Tordesillas, y la agrupación de Medina del Campo 'Cucu Band' han estado acompañadas por la Charanga olmedana 'Botarate Chow', organizadora de este encuentro junto al Ayuntamiento de Olmedo.

Al ritmo de trompetas, del saxo, el bombo o el trombón, cada charanga ha animado a jóvenes, y no tan jóvenes. El encuentro oficial de charangas y peñas ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la villa, en un día en el que los olmedanos y el resto del público han podido disfrutar de una muy buena temperatura.

Además de música y animación, los asistentes también han podido probar el vermut charanguero que cada uno de los bares ofrece con motivo de esta cita, que ha podido celebrar su segunda edición «gracias a la gente joven que ha pedido repetir de nuevo», tal y como han asegurado desde la Charanga 'Botarate Chow', formada por trece miembros, y que el pasado año conmemoró su décimo aniversario, razón por la que los miembros de esta agrupación decidieron realizar un evento tan especial como éste «que gustó mucho no solo a la gente de Olmedo, y por ello hemos podido volver a celebrarlo».

La fiesta de charangas ha continuado por la tarde en la conocida zona Chamorro, donde de nuevo las cuatro agrupaciones y las peñas de la localidad se han reunido para seguir recorriendo las calles y plazas de Olmedo, después de dejar dormir la siesta a más de uno. La animación por los bares no cesa hasta casi la caída del sol, cuando las charangas tienen su momento en los Patios de San Pedro para interpretar una de sus piezas musicales para todo el público, y cerrar así esta cita de charangas, que tanto organizadores como invitados esperar poder repetir el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios