Borrar
VALLADOLID

María Eugenia Fernández de Castro, madrina del II Salón de Tendencias Vintage

Comienza este viernes en la Feria de Valladolid

EL NORTE

Jueves, 15 de mayo 2014, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del Salón de Tendencias Vintage, que comienza este viernes en la Feria de Valladolid, tendrá como madrina a María Eugenia Fernández de Castro, una persona cuya trayectoria profesional está ligada al arte, la historia y es, además, una apasionada del vintage. María Eugenia Fernández de Castro inaugurará la feria, a las 17:00 horas, en la que participan 25 expositores que presentan creaciones de moda, joyería, cosmética, mobiliario, gafas, calzado, decoración, juguetes, etc. El Salón de Tendencias Vintage está organizado por la empresa Cristina&Co. y Feria de Valladolid. En la pasada edición, los padrinos de este evento fueron los sombrereros Pablo y Mayaya.

Las compañías participantes proceden de Almería, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Zamora, Valladolid, Cantabria, Toledo, etc. La feria se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de mayo y en ella los visitantes encontrarán una gama de artículos realizados con materiales tan diversos como piedras naturales, cuero y piel, cristal o sedas empleadas en la fabricación de prendas hace varias décadas. La imaginación es un rasgo común a todas estas firmas, pero cada una de ellas la plasma en soportes dispares. El espíritu emprendedor, o incluso de aventura, es otra característica que comparten los expositores del Salón de Tendencias Vintage, en unos casos han buscado nuevos enfoques a un negocio consolidado, en otros se ha planteado como un cambio radical o convertir en una opción profesional lo que había sido un hobby. Tras cada uno de los nombres que dan forma al Salón de Tendencias Vintage hay una historia.

Música, talleres de baile y espectáculo

El Salón de Tendencias Vintage contará con un interesante programa de actividades en el que la música es protagonista. El viernes 16, a partir de las 20.00 horas, actuación del grupo Bluedays, una experimentada banda que ofrece en directo sonidos de R&B, soul, e influencias de las bandas fronterizas de Texas.El domingo será el momento de aprender a bailar, cha-cha-chá o rock&roll, en los talleres gratuitos, de hora y media de duración, que tendrán lugar entre las 17:30 y las 19:30 horas.

También el domingo, a las 20:00, está programado un espectáculo de burlesque con Sabille, un género que mezcla picardía, baile, humortodo ello pasado por el filtro vintage. Además, durante el fin de semana habrá sesiones de dj que ambientarán con música de distintas épocas el desarrollo del Salón de Tendencias Vintage.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios