Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
INFRAESTRUCTURAS

Tudanca señala que “la desidia del Gobierno ha dejado herida de muerte la llegada del AVE a Burgos”

El secretario provincial del PSOE y diputado nacional pregunta en la Comisión de Infraestructuras en el Congreso

M.O.

Martes, 13 de mayo 2014, 20:06

El secretario provincial del Partido Socialista de Burgos y diputado nacional, Luis Tudanca, señaló que la desidia del Gobierno y de los responsables del PP de Burgos ha dejado herida de muerte la llegada de la alta velocidad ferroviaria a esta provincia, tras la imprecisión en las respuestas que hoy obtuyo del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, en el transcurso de la comisión del ramo en el Congreso.

Según una nota de prensa, Tudanca preguntó si el Gobierno mantiene 2015 como fecha de llegada del AVE a Burgos pero Niño fue incapaz de garantizarlo. En primer lugar, porque desconoce cuándo se podrán reanudar las obras paralizadas en Estepar y, en segundo, porque los Presupuestos Generales del Estado de 2014 contemplan inversiones en este proyecto más allá del año 2017, explicaron en el comunicado. No me ha desmentido que esto supondrá que no tendremos AVE hasta dentro de tres años o más, señaló el diputado nacional. 

Así, Tudanca mostró su preocupación, porque, además de desmentir al subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, y al senador Jaime Mateu, que aseguraron que las obras de la alta velocidad en Estepar se reanudarán en 15 o 20 días y que se mantiene el plazo de 2015 como fecha límite, Niño dejó sin respuesta precisa todas las preguntas que hoy le formuló sobre este proyecto. 

Arribas y Mateu deben disculpas a los burgaleses porque hoy Niño, lejos de sostener sus afirmaciones, ha dicho, literalmente, que las obras de Estépar tienen dos opciones, reanudarse o no, apuntó Tudanca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Tudanca señala que “la desidia del Gobierno ha dejado herida de muerte la llegada del AVE a Burgos”