IU pregunta qué valoración del suelo se ha aplicado en el Proyecto de Actuación del Plan Rogers

EL NORTEVALLADOLID

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid pedirá este lunes a la Concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Cristina Vidal, información sobre los valores de suelo que se han aplicado en el Proyecto de Actuación del Plan Rogers, una vez que aseguró en el pasado Pleno del 7 de mayo que el citado proyecto «ya estaba prácticamente redactado».

La formación liderada por Manuel Saravia, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que uno de los elementos fundamentales de un proyecto de actuación es precisamente la concreción del valor del suelo afectado, capítulo, advierte, en el que la sociedad Valladolid Alta Velocidad «ha sido incapaz de establecer unas cifras creíbles de tales valores inmobiliarios para analizar si se podía o no garantizar la viabilidad de la operación, y por ello ha contratado la realización de un estudio específico sobre la cuestión».

El pasado 23 de abril de 2014 la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció la contratación, por 13.000 euros, a la empresa Knight Frank España de un estudio para conocer el valor de los terrenos que liberaría el soterramiento.

«Si hemos de creer a la concejala de Urbanismo, tales valores ya se conocen, por lo que el estudio contratado sería un despilfarro más. Pero si no se conocen, el proyecto de actuación del Plan Rogers es imposible de realizar, y la concejala ha faltado, por tanto, a la verdad en el Pleno», censura IU, que ve necesario que Cristina Vidal, o en su defecto el propio alcalde, informen a la ciudadanía de cómo superar esta importante contradicción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos