Cruz Roja imparte una charla sobre la intervención de la ONG tras el terremoto de Haití

EL NORTEVALLADOLID

Ascensión Martínez, jefa de Operaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Haití, impartirá este lunes una charla-coloquio sobre el trabajo que está realizando la Institución después del terremoto de 2010.

A las 1:.00 horas, en la sede provincial de Cruz Roja (c/ Pólvora, 6), Martínez hablará al voluntariado de la Institución, principalmente a aquellas personas que están adscritas al ámbito de la Cooperación Internacional, según informaron a Europa Press fuentes de la ONG.

En su visita a Valladolid, la cooperante australiana de origen español, explicará el trabajo que está realizando el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Haití, en concreto desde el terremoto acaecido hace cuatro años. Además, Martínez ha trabajado con la Federación en distintos países del mundo como Afganistán o Perú, donde también fue Jefa de Operaciones tras el terremoto del 2007. 300.000 muertos.

Un seísmo de 7.3 puntos en la escala de Richter sacude Haití el 12 de enero de 2010, su peor terremoto en 200 años, y deja un balance de más de 300.000 personas fallecidas, 300.000 heridos y 2 millones de personas más con diversos grados de afectación, entre los que se encuentran más de 1,5 millones de desplazados.