Borrar
Un momento de la master class de spinning celebrada en Nava. / F. de la Calle
Spinning contra el cáncer
NAVA DE LA ASUNCIÓN

Spinning contra el cáncer

Alrededor de ochenta aficionados al mundo de la bicicleta estática toman parte en la actividad solidaria celebrada en el pueblo

FERNANDO DE LA CALLE

Lunes, 12 de mayo 2014, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado, el salón de usos múltiples de Nava de la Asunción celebró una master class de spinning a beneficio de dos asociaciones de lucha contra el cáncer. La actividad estuvo organizada por el gimnasio Apolo de Cuéllar y contó con la participación de cerca de ochenta aficionados al mundo de la bicicleta estática. «Estábamos haciendo otras master class sin que fueran de carácter benéfico, así que pensamos por qué no hacerlo a beneficio de alguna asociación», comenta Rubén Alonso, coordinador de la actividad. Finalmente se optó por la Fundación Aladina y el Patronato de niños contra el cáncer, ambas asociaciones con vinculación directa con algunos niños de Nava que padecen la enfermedad. La idea de organizarlo en Nava surgió tras el éxito de otra realizada en Cuéllar y en la localidad vallisoletana de Íscar, donde el gimnasio tiene otra sucursal.

Fueron más de dos horas sobre la bicicleta al ritmo de la música y donde los aficionados sudaron con un objetivo para todos digno de elogio. «Yo suelo acudir a otras clases y cuando supe que se iba a hacer ésta con carácter benéfico, no me lo pensé», comentaba una exhausta joven al poco de terminar su participación. Cada uno de estos incansables deportistas aficionados aportó doce euros de inscripción y otros hicieron donaciones personales aunque no pudieran participar.

«Los monitores y la gente se lo pasaron muy bien, conseguimos que bailasen en la bici», señala Virginia Herranz, la única navera entre las monitoras, recordando también como monitores y participantes lucen desde el sábado la pulsera de tela que la fundación Aladina les repartió para agradecerles su colaboración. También se lo agradecieron con su presencia los familiares y los niños pertenecientes a las asociaciones a las que irá destinada la cifra recaudada que aún no se ha hecho pública.

Tras el éxito conseguido, los monitores no descartan hacer actividades similares en otros pueblos de la provincia. El fin lo merece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios