Borrar
Foto de familia tras el festival./ G. Villamil
Los poetas del Campo Grande rinden homenaje al General Quintanilla
VALLADOLID

Los poetas del Campo Grande rinden homenaje al General Quintanilla

El certámen reunió a personalidades del mundo de la poesía vallisoletana

JUAN PASCUAL

Domingo, 11 de mayo 2014, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los poetas del campo grande rindieron homenaje hoy 11 de mayo al general Don Aurelio Quintanilla, el día de su cumpleaños, en el rincón del poeta Núñez de Arce. Al acto acudieron el propio General, el alcalde Francisco Javier León de la Riva, la concejala de Cultura y Turismo Mercedes Cantalapiedra como representantes del Ayuntamiento de Valladolid, y Bernardino Vergara Gil como coordinador y presentador del acto.

El homenaje comenzó con la entrega de la placa de agradecimiento al General Quintanilla, acto que dió paso al recital de poesía en el que los poetas del campo grande recitaron sus poemas, acompañados de los poetas del campillo que también colaboraron en el acto con sus versos. Angel María de Pablos abrió el certámen en el que participaron también el coordinador Bernardino Vergara Gil, Julita García Ferrer, presidenta de la asociación de poetas del campillo y Eumelia Sanz Vaca, que desde hace 19 años cierra siempre esta cita que celebró este año su 48 edición. El poema de Eumelia este año estuvo inspirado en su hijo, que nació el 19 de marzo, hecho que permitía que la poetisa se refiriese con frecuencia a San José en sus versos.

Al final del recital, Quintanilla se mostró muy agradecido y halagado por el cariño recibido: «Para mi es un honor, yo lo único que he hecho con los poetas es facilitarles y apoyarles en la labor que hacen que es una labor maravillosa en beneficio de la cultura y en beneficio de la poesía». Respecto a lo que ha sido Valladolid para él, Quintanilla declara que «ha supuesto un antes y un después. Han sido unos años muy intensos de trabajo y de amistades y me encuentro completamente unido a Valladolid y a Castilla». Sobre si volverá a Valladolid, el General asegura que «siempre que tenga la mínima oportunidad sin lugar a duda estará aquí».

El momento más distendido del recital fue cuando los poetas y el público allí presente cantaron el cumplaños feliz al General.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios