Borrar
Jugadores, técnicos y directivos del Nava durante la celebración. / Fernando de la Calle
Y Nava se echó a la calle
DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Y Nava se echó a la calle

El municipio celebra por todo lo alto el ascenso de su equipo de balonmano

FERNANDO DE LA CALLE

Domingo, 11 de mayo 2014, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nava de la Asunción vivió este sábado otro día histórico, inolvidable. Sigue sumido en un sueño desde que el pasado domingo su equipo de balonmano logró la gesta de ascender. Desde entonces no han cesado las felicitaciones y las llamadas; aunque haya tocado volver al trabajo. También en el caso de los jugadores, que no son profesionales y tienen su medio de vida fuera del balonmano.

Sin embargo, quedaba por hacer una fiesta grande en las calles del pueblo, ya que la improvisada, la que se organizó en la fuente del Caño nada más regresar el equipo de Galicia el pasado domingo fue casi de madrugada y no pudo ser disfrutada por muchos naveros que al día siguiente trabajaban. Por ello, Nava de la Asunción vivió a lo largo de toda la tarde-noche de este sábado las celebraciones de lo que sin duda ha sido el mayor logro deportivo de toda su historia, ese ascenso a División de Honor Plata del Viveros Herol Balonmano Nava. Los festejos por esta gesta lograda el pasado domingo en la localidad pontevedresa de O Rosal contaron con la asistencia de centenares de aficionados naveros, conscientes de estar viviendo un momento para el recuerdo. Quisieron agradecer a todos los que lo han hecho posible las muchas satisfacciones que este equipo ha ido dando año tras año a la afición.

Hacia las ocho y media de la tarde decenas de naveros se concentraron en la avenida Balonmano Nava esperando la llegada de la plantilla. Poco después hicieron su aparición los héroes del balonmano navero para subirse al ya mítico remolque de Borja, decorado con inmensas letras en las que se podía leer «Somos de Plata». Protagonizaron un recorrido triunfal por las principales calles del pueblo acompañados de la música de una charanga. No faltaron las paradas en lugares emblemáticos como el Caño del Obispo, Las Cuatro Calles o la ermita del Cristo de la Expiración a quien realizaron un emotivo canto.

El largo e intenso paseo por las principales calles de la localidad concluyó en la Plaza Mayor. Fue el momento del reconocimiento institucional, con la presencia de todo el equipo en el balcón central del Consistorio. Allí, el alcalde de Nava, Santiago de la Cruz, pudo felicitar oficialmente a jugadores y técnicos, sin duda los que más alegría han dado a un pueblo, Nava de la Asunción, azotado por las crisis económica y que sin embargo sigue viviendo con gran entusiasmo cualquier motivo de celebración como ha sido, sin duda, este ascenso a división de plata de su equipo de balonmano. «No es una labor de un día; es de muchos años. Este club no se cansa de darnos alegrías y eso viene con mucho esfuerzo», señaló el regidor navero, quien también pidió que se guardara un minuto de silencio por los cinco niños fallecidos en el accidente de Extremadura.

La presencia en el balcón fue quizás el momento más intenso de las celebraciones, ya que los jugadores pudieron ofrecer las victorias y el ascenso a todos esos aficionados que les han seguido cada fin de semana. Estos no quisieron faltar tampoco n este día de celebraciones. «Lo que han conseguido es histórico para Nava y había que estar aquí», subrayaba un seguidor mientras la plantilla botaba desde el balcón consistorial y se rendía también un homenaje al equipo alevín, reciente ganador de su Liga invicto, de la mano del técnico Ricky Margareto.

La plaza de la Asunción fue el siguiente punto de reunión, ya que de una forma casi improvisada se organizó una cena de hermandad donde cada aficionado aportó la comida que buenamente pudo. El excelente tiempo y el buen ambiente alargaron la cena hasta la celebración del concierto del grupo La Banda del Búho. Y la fiesta estaba previsto que continuara después hasta altas horas de la madrugada. La ocasión y el Balonmano Nava lo merecían.

Jugadores y afición cantaron, botaron, bebieron y disfrutaron de un logro tan perseguido y soñado en los últimos años; un sueño que finalmente se ha convertido en realidad. La próxima temporada Nava estará entre los 32 más grandes del balonmano nacional, jugará la Copa del Rey. Y todo puede pasar con este equipo, al que El Norte de Castilla ha inmortalizado en un póster que todos los naveros podrán conseguir este domingo con el ejemplar del diario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios