Borrar
ELECCIONES EUROPEAS | SEGOVIA

Jesús Posada: «Sería un error quedarse en casa y no votar»

El presidente del Congreso de los Diputados acude al mercado de los sábados para pedir el apoyo ciudadano al PP

CÉSAR BLANCO

Sábado, 10 de mayo 2014, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Revuelo de medios un sábado poco después del mediodía. Periodistas con las grabadoras prestas y las cámaras en ristre andando de un lugar a otro (mejor por la sombra) entre los puestos de la plaza del Carrasco de la capital segoviana. El mercadillo tradicional de los sábados tenía un aliciente especial esta vez más allá de las gangas.

«¿Qué pasa?, ¿quién viene?», se preguntaban los vendedores ambulantes y los clientes.

«Será que viene el alcalde», se aventuró alguno que no andaba muy orientado de cómo está el panorama político.

Más bien iba bastante desencaminado. Todo el follón montado era porque estaba a punto de hacer acto de presencia el presidente del Congreso de los Diputados. Jesús Posada, en calidad también de dirigente del Partido Popular (PP) de Castilla y León, transitó de tenderete en tenderete repartiendo folletos del candidato Miguel Arias Cañete a estas elecciones europeas. La amplia comitiva popular, a la caza del voto entre los suculentos y coloridos muestrarios de frutas, hortalizas, encurtidos, flores y ropa en oferta. Un clásico cada vez que irrumpe en el calendario una campaña electoral.

Pero Posada ha querido transmitir puesto a puesto la trascendencia de las elecciones europeas que están a la vuelta a la esquina. Los españoles, y por supuesto los segovianos, se juegan mucho. Hasta ahí la única coincidencia con el resto de formaciones que concurren a los comicios. La política que se hace en Europa y que sale de sus instituciones afecta mucho más y es más cercana de lo que la gente puede imaginarse por naturaleza geográfica. Y así lo ha hecho saber el presidente del Congreso de los Diputados en su visita al mercadillo.

«Es natural que se vean lejanas respecto a otras elecciones, pero son importantísimas, es trascendental la importancia que tienen después es nuestra legislación las decisiones que se adoptan en el Parlamento Europeo», ha incidido Jesús Posada. Y es que hay muchos proyectos de ley que se discuten en las sedes parlamentarias nacionales que se han acordado previamente en Bruselas, en la cuna de las instituciones de la Unión Europea.

Por esa relevancia, el presidente de la Cámara Baja de las Cortes Generales ha pedido el voto para el PP y ha concluido que «sería un error quedarse en casa y no votar». En estos comicios del día 25 «el Partido Popular tiene que hacer valer su peso», ha reivindicado el dirigente popular, quien ha ensalzado la figura y la experiencia de Miguel Arias Cañete, número uno de la lista en estas elecciones. «Tenemos que mandar a Bruselas a los mejores», ha apostillado.

«De casa en casa y de pueblo en pueblo»

También ha habido algo de autocrítica en su mensaje. «Ha habido momentos muy difíciles de muchos sacrificios y seguro que ha habido cosas que se podían haber hecho mejor». Sin embargo, Posada ha transmitido confianza porque después de estas penurias «estamos saliendo de ellas despacio». Jesús Posada ha exhibido su convencimiento de que la única fuerza capaz de afianzar esa recuperación es el Partido Popular. «Creemos que nuestra es buena, que nos está sacando adelante y por eso pedimos ese apoyo; porque si volvemos a otras políticas, tendríamos unos resultados muy malos».

En cuanto a la campaña del PP, Posada ha señalado que sus representantes se movilizarán «de casa en casa y de pueblo en pueblo» para hacer llegar ese mensaje de la trascendencia que entrañan los comicios europeos en el futuro de España. A Posada el acompañado el presidente y vicepresidente del partido en Segovia, Francisco Vázquez y Miguel Ángel de Vicente, respectivamente, así como la diputada nacional, Beatriz Escudero; el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital, Jesús Postigo, el diputado provincial, José Carlos Monsalve, y varios procuradores regionales, entre los que estaban Juan José Sanz Vitorio, Daniel Sobrados y José María Bravo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios