Borrar
Los estudiantes lanzan globos en el acto final del encuentro. / M. de la Fuente
Nueve centros educativos celebran el Día de Europa con un encuentro en la Plaza Mayor
EDUCACIÓN

Nueve centros educativos celebran el Día de Europa con un encuentro en la Plaza Mayor

La Junta organizó la conmemoración de la jornada con los colegios e institutos que participan en el programa Comenius

EL NORTE

Sábado, 10 de mayo 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve centros educativos palentinos se dieron cita ayer en la Plaza Mayor para compartir un lema común: pertenecer a la Unión Europea. Se trata de los centros que participan en el programa Comenius, consistente en intercambios educativos.

Con esta reunión, bajo el lema 'Todos somos Comenius', y el desarrollo de diferentes talleres por parte de los alumnos, la Junta, a través de la Dirección de Educación, celebraba el Día de Europa en Palencia, una jornada que conmemora la Declaración de Robert Schuman, quien el 9 de mayo de 1950 impulsó la comunidad económica del carbón y el acero para poder lograr una única administración. Esta declaración es considerada en la actualidad el origen de la Unión Europea.

En la conmemoración han participado el IES Santa María la Real y el CEIP Castilla y León, de Aguilar de Campoo; el IES Sem Tob, de Carrión de los Condes; los colegios Filipense Blanca de Castilla, Marista Castilla, Padre Claret, La Providencia y el IES Jorge Manrique, de Palencia; y el CEIP Francisco Argos, de Venta de Baños. Todos ellos prepararon una serie de talleres que se desarrollaron en la Plaza Mayor para dar a conocer una parte del trabajo que implica participar en una asociación escolar Comenius. Como acto final, los alumnos escucharon el himno de Europa y lanzaron decenas de globos.

La Junta de Castilla y León se sumó con esta celebración a las diferentes actividades (debates, conciertos y actuaciones) organizadas con motivo de esta jornada en diferentes lugares de Europa.

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, presentó ayer la jornada, junto con el alcalde, Alfonso Polanco; el presidente de la Diputación, José María Hernández Pérez, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero Campo.

El programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, mediante el impulso a la movilidad y la cooperación entre centros educativos. La Diputación ha colaborado acercando a los niños de los diferentes municipios a la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios