Rueda intenta acercar sus vinos a los jóvenes con el patrocinio del grupo asturiano Morrigans

El Consejo Regulador destinará cerca de 350.000 euros en los próximos tres años para su lanzamiento nacional

N. CABALLEROValladolid
Jorge Villaboy 'Villa', David Feito, Pablo del Villar, Alberto Menéndez 'Nube' y Abraham Loya 'Abby'. / Henar Sastre/
Jorge Villaboy 'Villa', David Feito, Pablo del Villar, Alberto Menéndez 'Nube' y Abraham Loya 'Abby'. / Henar Sastre

Acercar el consumo moderado de vino entre los jóvenes de 20 a 35 años. Ese es el objetivo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda con el patrocinio del lanzamiento del nuevo grupo de pop-rock asturiano Morrigans. Durante los próximos tres años, la DO Rueda destinará alrededor de 350.000 euros para promover la gira de este grupo por toda España y apoyar su éxito comercial.

De esta manera, la DO Rueda apuesta por el talento de los jóvenes españoles y apoya al guitarrista y vocal Jorge Villaboy (Villa), al batería Alberto Menéndez (Nube) y el bajista Abraham Loya (Abby) para que se abran camino profesional en el ámbito cultural de la música, al igual que el vino es parte de la cultura española, según ha destacado el presidente del Consejo Regulador de Rueda, Pablo del Villar.

La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana en la Estación Gourmets de Valladolid, un espacio pensado para todas las edades, pero sobre todo para los jóvenes. 'El Infinito', el primer single de Morrigans sonó durante la presentación, a la que asistieron los tres integrantes de este grupo, que encaja con un estilo próximo al rock indie californiano. Los jóvenes cuentan con el aval de David Feito, director de la discográfica independiente Distrito Federal, y guitarrista acústico y segunda voz de la banda pop española El sueño de Morfeo, quien también se ha acercado a Valladolid. El objetivo es que esta primera canción se convierta en el próximo éxito ('hit') del verano.

«Son buenos y sus canciones optimistas»

Pablo del Villar justificó el hecho de que la DO Rueda haya recurrido a un grupo asturiano, en lugar de castellano y leonés, en que son buenos y sus canciones de son optimistas, alegres y divertidas, que son los valores que queremos transmitir a los jóvenes con los vinos de Rueda». Otra de las razones que alegó es que «Rueda ha salido del ámbito local y podríamos haber llegado a un acuerdo con un grupo de cualquier punto del mundo».

Premiados en Asturias

Aunque en Valladolid sean desconocidos, los integrantes de Morrigans han ganado el concurso de maquetas de los 40 Principales de Asturias y el Premio Amar al mejor grupo revelación.

Según subraya el Consejo Regulador de Rueda, el estilo del grupo asturiano «encaja en la estrategia de la DO Rueda, enfocada a potenciar su penetración en el sector más joven de la sociedad de manera amable y optimista, con el fin de conectar con ellos, implicándose directamente en el desarrollo de la música, los conciertos y las giras al mismo tiempo que ofrecerá al consumidor de Rueda mucho más que vino: vitalidad, buenas sensaciones, diversión y reflexión», subraya el consejo regulador.

Se trata de la primera vez que una denominación de origen española recurre a una acción de estas características.

Durante los próximos meses la DO Rueda y Morrigans caminarán juntos a través de este acuerdo mediante una fórmula de marketing de contenidos. Una alianza en la que Morrigans será un vehículo al servicio de la creatividad de Rueda, envolviendo cada acción con música y buenas sensaciones.

Conciertos

El lanzamiento nacional del grupo Morrigans con el patrocinio de la DO Rueda tendrá lugar el próximo 12 de junio en Madrid, y no se descarta su actuación en Valladolid y en otras ciudades de la comunidad autónoma, según ha confirmado la directora de Comunicación de la DO Rueda, Arancha Zamácola.

Otros conciertos cerrados:

- Lanzamiento plataformas digitales single 'Infinito' y videoclip 1ª semana de Junio

- Gijón 23 de mayo

- Santander 30 de mayo

- Avilés 14 de Junio

- Concierto Long Board y Concierto Club Naútico Salinas - Agosto

- Concierto Fiestas Mayores de Oviedo Septiembre