Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Simón y David de Diego, durante un partido anterior. / A. De Torre
El Nava, a un paso de la gloria
VIVEROS HEROL NAVA 26-MECALIA ATLÉTICO NOVÁS 22

El Nava, a un paso de la gloria

El equipo de Raúl Álvarez derrota al anfitrión y ascenderá de categoría si gana o empate este domingo

NACHO SÁEZ

Domingo, 4 de mayo 2014, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las injusticias sufridas en las anteriores fases de ascenso en Segovia frente al Puente Genil y el Balonmano La Roca están a punto de ser vengadas por el Viveros Herol Nava, que acaricia el ascenso a División de Honor Plata después de que este sábado pasara por encima del favorito de esta fase, el equipo que tenía su favor el factor cancha.

Los héroes naveros firmaron una gesta épica, vibrante, inolvidable. El triunfo en la primera jornada ante el Safa Metlife había dejado intactas sus opciones de ascender, pero todavía le quedaba hacer lo más difícil; derrotar a un dragón de mil cabezas; acabar con el aura de imbatibilidad de un Mecalia Atlético Novás que hasta este sábado tan solo había perdido un partido en toda la temporada. Había pedido organizar la fase convencido de que el ascenso, ante su público, sería suyo. Lo que seguramente no sabía es que en su camino se iba a cruzar el equipo de un pueblo que respira balonmano por sus cuatro costados y que tiene hambre de gloria.

El Nava firmó un partido para la historia. No solo ganó al Atlético Novás, sino que le dejó en veintidós goles; un día después de que tuviera al campeón del grupo E de la Primera Estatal en diecinueve. La plantilla navera cuenta con una capacidad al alcance de pocos a la hora de gestionar los partidos. Maneja una serie de variantes que son el resultado de años de apasionada entrega al balonmano y a los secretos de este precioso juego.

Esa inteligencia táctica le sirvió para darle la vuelta a un partido que se le puso en chino en los primeros compases. El Atlético Novás saltó a la cancha con el cuchillo entre los dientes y endosó a los naveros un parcial de 1-4 que hacía temer lo peor. La agresiva defensa del conjunto pontevedrés exigía una rápida respuesta por parte de los árbitros, pero los de Raúl Álvarez se centraron en el juego y consiguieron mantenerse a flote en el partido al descanso (13-14 abajo).

El equipo que regresó de los vestuarios para la segunda mitad fue un comando de héroes que firmaron una hazaña que recordarán el resto de sus vidas. Secaron al Atlético Novás con un recital defensivo inigualable. Apareció, además, David de Diego, suplente en el primer partido. Resultó decisivo este sábado para que el equipo pontevedrés solo anotase nueve goles en todo el segundo tiempo. Ahora solo falta dar el último paso ante el Dominicos Zaragoza este domingo (10:30 horas). Con un empate es suficiente para tocar el cielo.

Ficha técnica:

Viveros Herol Nava: Ángel González, David de Diego, Carlos Domínguez, Nico López, Javier Gamarra, Guillermo Campillo, Bruno Vírseda (6), Darío Ajo (5), Carlos Villagrán (6), Pablo Rodríguez, Darío Ajo Martín, Alberto García (2), Ismael Villagrán (4), Jesús de la Hera (2) y Simón (1).

Mecalia Atlético Novás: Roberto Rodríguez (3), Jacobo Coello (1), Pablo Alonso, Pablo B. Sánchez (4), Iago Flores, David Lechuga (2), Jorge Pousa, Paulo da Costa (4), Adrián Lomba, Víctor Armán, José Alfonso, Kevin García, Ramón Martínez (1), Alexander Nikolaevich (4), Bruno Miguel Leitao (2) y Adrián Freiria (1).

Resultado cada cinco minutos: 1-4, 3-6, 5-8, 8-10, 8-13, 13-14 descanso; 14-15, 17-16, 17-16, 20-16, 22-19, 26-22 final.

Árbitros: Elordui Elorrieta (País Vasco) y Gutiérrez Quintano (Cantabria). Excluyeron a Alberto García (36'), Ismael Villagrán (4' y 15') y a Simón (55') en el Viveros Herol Nava; y a Pablo Alonso (9'), Pablo B. Sánchez (52''), Víctor armán (36'), Alexander Nikolaevich (34'), Bruno Miguel (12') y a Adrián Freiría (25') en el Mecalia Atlético Novás.

Incidencias: Más de un millar de aficionados presenciaron el partido en el pabellón municipal Do Rosal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios