SUCESOS

Decomisan en la AP-1 dos ejemplares de tortuga mora, especie especialmente protegida

Los animales se encontraban en buen estado y fueron depositados en el Centro de Recuperación de Especies Silvestres de la Junta de Castilla y León en Burgos

M.O.

Viernes, 2 de mayo 2014, 18:36

Agentes del Seprona de la Guardia Civil recuperaron dos ejemplares vivos de tortuga mora -Testudo graeca- en un vehículo que transitaba por la autopista de peaje AP-1 (Burgos-Armiñón), a su paso por Burgos, según informaron fuentes de la Benemérita.

Publicidad

Días atrás, una patrulla de Tráfico del Subsector de Burgos, en la citada autopista, verificaba el transporte de las tortugas, cuyo propietario no pudo demostrar su lícita procedencia ya que los animales carecían de cualquier tipo de documentación, por lo que se levantó acta de los hechos.

Los agentes solicitaron a su propietario los permisos-certificados CITES que amparan la legal tenencia y el traslado de los animales por el territorio español. Al no poder mostrarlos por no poseerlos, se levantó acta-denuncia por una infracción administrativa de contrabando. Los animales se encontraban en buen estado y fueron depositados en el Centro de Recuperación de Especies Silvestres de la Junta de Castilla y León en Burgos.

La tortuga mora -Testudo graeca- está presente en los continentes europeo, africano y asiático. La captura de animales vivos queda absolutamente prohibida y está reglamentada la cría y el comercio de ejemplares en cautiverio. Se encuentra catalogada como en peligro de extinción e incluida en el convenio CITES de especies especialmente protegidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad