Borrar
SUCESOS

Sorprenden a tres menores con una perra robada hace dos años y medio

La mascota, que fue localizada en Pajarillos, aún llevaba el microchip con los datos de su dueña

J. S.

Jueves, 1 de mayo 2014, 20:27

La oportuna presencia de dos agentes de la Policía Local cuando patrullaban por la parte alta de Pajarillos el pasado miércoles permitió la recuperación de una perra de raza sustraída a su legítima propietaria hace dos años y medio en la localidad de Santovenia de Pisuerga.El can, un yorkshire terrier, fue localizado en manos de tres menores, dos de ellos hermanos, cuando lo paseaban por el entorno de la carretera de Villabáñez y el Camino Viejo del Polvorín.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas, cuando uno de los policías observó cómo los adolescentes, dos varones de 13 y 16 años y una chica de 16, intentaban ocultar la perra que les acompañaba al paso de un primer agente que se cruzó con ellos en la esquina del Camino Viejo del Polvorín y la calle Verderón.

Ante esta actitud decidieron proceder a su identificación después de interceptarles a escasos metros del lugar, a la altura de la calle Vencejo, una perpendicular a Villabáñez. Los tres jóvenes, al ser preguntados por la mascota, respondieron que era un can salvaje y que les llevaba siguiendo desde Las Flores. Pero la perra, sin embargo, no se separaba de la chica, por lo que optaron por comprobar si el animal, como así fue, llevaba el microchip.

La lectura del dispositivo identificativo, que incluye todos los detalles del animal, les permitió descubrir que la perra en cuestión se llamaba Cata, era un yorkshire terrier y había sido sustraída del municipio de Santovenia de Pisuerga dos años y medio antes.

Su legítima propietaria, que denunció los hechos un robo con fuerza- en el cuartel de la Guardia Civil el 14 de noviembre de 2011, fue avisada de inmediato y confirmó que se trataba de su animal de compañía.

Devuelta a la propietaria

Cata, la mascota, fue intervenida por los policías municipales a la espera de ser devuelta a su auténtica dueña 884 días después de su sustracción. Los agentes investigan ahora las circunstancias y la autoría del robo en sí. El can, en principio, habría estado todo este tiempo en manos de la familia de los hermanos identificados.Este tipo de perros de raza, originarios de Inglaterra, y con una esperanza de vida de entre 13 y 16 años, se venden a precios que oscilan entre los 250 y los 500 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sorprenden a tres menores con una perra robada hace dos años y medio