Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
VALLADOLID

El colectivo 5500K exhibe en el Espacio Joven su propuesta 'Mapa de Bits'

Podrá contemplarse desde el viernes hasta el 1 de junio

EL NORTE

Jueves, 1 de mayo 2014, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espacio Joven de Valladolid inaugura este viernes, 2 de mayo, una muestra de fotografía organizada por el colectivo barcelonés 5500K que, bajo el título 'Mapa de Bits. Cartografías de una ciudad', podrá contemplarse hasta el 1 de junio. Según informaron a Europa Press fuentes del Espacio Joven, la exposición está conformada por obras de Laura López, Johanna Acosta, Andrea Belvedere, Joan Deulofeu, Maria Aixàs, Lucía Fernández, Eduard Calderer y Jordi Freixenet.

Esta muestra, que sólo se podrá ver en Valladolid y en el Centro Cívico Pati Llimona de Barcelona, ha sido financiada en gran parte mediante crowfunding a través de la plataforma verkami, en la que consiguieron la colaboración de casi 100 mecenas para que el proyecto saliera adelante.

El colectivo 5500K nació en enero de 2013 en la ciudad condal fruto del interés de ocho jóvenes fotógrafos de distintas procedencias e intereses, alumnos del Grado en Fotografía y Creación Contemporánea de la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona, por la noción de ciudad en el mundo contemporáneo.

«Todo nuestro entorno es ciudad. Más o menos densa, pero urbe al fin y al cabo. No es posible discernir el final de una ciudad y el inicio de otra. Es un continuo que nos rodea. Podríamos decir que vivimos en una ciudad global, en un paisaje urbano infinito», reconocen antes de trasladar su intención de analizar este contexto, «este entorno global que nos define como sociedad y como individuos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios