Borrar
Un viaje a Bruselas del Club de los 60 inició ayer los vuelos internacionales
TRANSPORTES

Un viaje a Bruselas del Club de los 60 inició ayer los vuelos internacionales

Villanubla tiene previsto para el mes de mayo 50 salidas con chárter que van a Pisa, Oslo, Bergen, Amsterdam, Milán, Zadar, o Dubrovnik

J. MORENO

Lunes, 28 de abril 2014, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No son líneas regulares a ciudades europeas como las que ya hubo, pero sí que dan un respiro al aeropuerto de Valladolid, que se limita desde marzo del año pasado a volar desde Villanubla a destinos nacionales como Barcelona. Ayer por la mañana, salió el primer vuelo de la temporada alta con un destino internacional. Y lo hizo a lo grande, con Airbus 320 de la compañía Iberia que a las 13:30 aterrizó en Bruselas.

Los más de 150 pasajeros que iban a bordo participaban en un viaje organizado por la Junta de Castilla y León, dentro del Programa el Club de los 60. La mayoría, excepto 30, procedían de la provincia de León, de donde salieron a las 7:30 horas para poder tomar el vuelo chárter.

Durante una semana, este colectivos podrá visita solo varias ciudades de Bélgica sino también Holanda. El viaje, que incluye alojamiento en hotel de cuatro estrellas, pensión completa y excursiones, costará a cada pensionista 985 euros por persona. Con la salida de este vuelo, uno de los cuatro programados para ayer domingo desde Villanubla (los otros tres fueron los regulares de Iberia, Vueling y Ryanair a Barcelona), el aeropuerto vallisoletano da comienzo a las operaciones en el extranjero para las temporadas media y alta. Según Aena, para para este año se realizarán más de un centenar de vuelos internacionales catalogados como chárter, es decir contratados por las agencias mayoristas que captan a sus clientes por comunidades. En el caso de Castilla y León, los viajeros son trasladados en autocar desde provincias como León, Palencia, o Salamanca.

Para el mes de mayo, Aena tiene registradas otras 50 operaciones de salidas chárter a las ciudades noruegas de Bergen y Oslo, a la holandesa Amsterdam, a las británicas de Liverpool y Bristol, a las alemanas de Frankfurt y Stuttgart, a las italianas de Milán y Pisa, o la croatas de Zadar y Dubrovnik.

El organismo de gestión aeroportuaria indicó además que en la temporada de verano, el aeropuerto de Valladolid, conectará entre finales de junio y mediados de septiembre con los aeropuertos de Tenerife Norte, Gran Canaria y Palma de Mallorca, a través de las compañías Air Nostrum y Air Europa, mientras que Ryanair, ofrecerá como destino Lanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios