El Espacio Mayores celebra el Día del Libro

Han participado el rapsoda Bernardino Vergara y la actriz Alicia Vizán

EL NORTEVALLADOLID
Participantes en el acto de Cruz Roja./
Participantes en el acto de Cruz Roja.

Un día después de la celebración del Día del Libro, Cruz Roja ha organizado en el Espacio Mayores la actividad 'Viviendo los libros' con el único propósito de disfrutar de la lectura con la inclusión de un recital a cargo del rapsoda Bernardino Vergara, fundador de la Muestra Vecinal de Teatro y de la agrupación de Poetas del Campo Grande, quien ha recitado algunas poesías propias y de sus autores predilectos. También ha intervenido lla actriz Alicia Vizán, premio a la Mejor Interpretación Femenina 2010 de la Unión de Actores de Castilla y León, que ha participado en la serie televisiva Hospital Central, en el corto Metástasis'y en los montajes teatrales Spanish Blood, Hermanas, Palabras Azules, La Voz Abandonada, 'Scarolla Spectacle y Fire.

Además, han participado las asociaciones Comando Lectores y Cadena de Sonrisas. La primera es un proyecto de acción voluntaria para acercar la lectura a personas que no acceden habitualmente a ofertas de animación a la lectura o tertulias literarias. El objetivo es descubrir el placer de leer en compañía. Los Comandos Lectores se organizan en equipos de tres personas que prepararan sesiones de animación a la lectura que se realizan en centros de mayores, asociaciones, grupos de CEAS Mientras, Cadena de Sonrisas es una asociachan habladoa del proyecto 'Pájaros de papel' que consiste en hacer llegar la lectura a pacientes y familiares a las habitaciones del hospital Clínico, mejorando así la estancia en el centro.

El Espacio Mayores de Cruz Roja en Valladolid es una iniciativa que tiene como objetivos, entre otros, fomentar el ocio activo, promoviendo la participación en actividades facilitando la interacción social y generar una red a los participantes, minimizando así los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad. Tanto el Espacio Mayores como los talleres de Memoria y Nuevas Tecnologías, y los Paseos Saludables integran el programa de Ayuda a Domicilio Complementaria de Cruz Roja.Las personas mayores participan de manera gratuita en alguna de estas acciones que cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF.