Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Traslado del Santo Sepulcro en la procesión del Santo Entierro. / Merche de la Fuente
Palencia se suma al dolor del Santo Sepulcro en el Descendimiento y el Santo Entierro
SEMANA SANTA

Palencia se suma al dolor del Santo Sepulcro en el Descendimiento y el Santo Entierro

La plaza de la Inmaculada se queda pequeña para el numeroso público que asistió a las celebraciones del Viernes Santo

JOSÉ MARÍA DÍAZ

Sábado, 19 de abril 2014, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cubiertos con hábitos de reminiscencia franciscana, los hermanos del Santo Sepulcro tomaron el protagonismo de la Semana Santa palentina con la función del Descendimiento, una escenificación de los últimos momentos de Jesús y de su posterior traslado al sepulcro, que fue seguido por miles de personas en una plaza de la Inmaculada que se quedó pequeña.

Mientras el Cristo del Desenclavo bajaba de la cruz, el resto de las cofradías aguardaba en los entornos de la catedral, para sumarse a los cofrades del Sepulcro en la procesión posterior del Santo Entierro, que puede considerarse una pequeña lección de catequesis de la Pasión y Muerte de Jesús.

El largo cortejo, al que otras hermandades como la Soledad, la Misericordia, la Piedad o Jesús Crucificado, aportaron sus imágenes titulares, fue recorriendo las calles más céntricas de la ciudad, entre la expectación de miles de personas.

El paso del Sepulcro atrajo la mayor parte de las miradas, por la nutrida escolta de policías nacionales, cofrades de honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios