Borrar
PATRIMONIO

La Federación Europea de Sitios Cluniacenses visitará los recursos de tres municipios

La organización conocerá Carrión de los Condes, Villasirga y Frómista la próxima semana

EL NORTE

Miércoles, 16 de abril 2014, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación de la Fédération Européenne des Sites Clunisiens (Federación Europea de Sitios Cluniacenses) viajará hasta la provincia de Palencia para visitar entre los próximos días 22 al 24 de abril para los monumentos y diferentes recursos turístico, culturales y económicos de Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga y Frómista, que han solicitado su ingreso en dicha organización.

La delegación estará encabezada por el presidente y el director de la Fédération Européenne des Sites Clunisiens, Gaudard y Voros, respectivamente, a los que acompañará el ingeniero responsable del proyecto 'Clunypedia', Paztec Wiliam Leumeunier.

La reunión de la delegación tendrá lugar en el Monasterio de San Zoilo, como lugar miembro de esta Fédération Européenne des Sites Clunisiens, donde habrá un encuentro con los alcaldes y concejales de cultura de los Ayuntamientos de Carrión de los Condes, Frómista y Villalcázar de Sirga, que se han unido para este proyecto común y han solicitado el ingreso en la Fédération Européenne des Sites Clunisiens . La delegación visitará las tres localidades y tendrán un primer encuentro para conocer los monumentos y los diferentes recursos turísticos, culturales y económicos de los tres municipios.

Los ayuntamientos han acordado señalizar las entradas de las tres localidades con carteles homologados que informaran de su pertenencia a los Sites Clunisiens así como la señalización de los monumentos cluniacenses ubicados en estas localidades. Los Sites Clunisiens han sido declarado por la Unión Europea como itinerario cultural europeo al igual que el Camino de Santiago, itinerario al que ya pertenecen estos tres municipios.

En la jornada del jueves día 24 de abril se presentará por primera vez en España a los medios de comunicación junto con los tres ayuntamientos, autoridades provinciales y autonómicas el proyecto 'Clunypedia' a cargo de su autor el ingeniero Paztec William Leumeunier, una iniciativa para digitalizar los edificios y monumentos del románico cluniacense.

Junto a esta presentación se inaugurará en la sala Galilea de San Zoilo la exposición 'el Románico en el Camino de Santiago', con piezas cedidas por el Museo Arqueológico de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios