Convocada la beca José Antonio Martín Boadilla para investigación en economía aplicada

La ayuda de la Diputación es de 6.000 euros

EL NORTEPALENCIA

La Diputación de Palencia ha convocado la beca José Antonio Martín Boadilla para la realización de un trabajo de investigación en el área de economía aplicada durante el año 2014 en el seno de un departamento universitario y bajo la dirección de un profesor doctor.

La beca tiene una asignación económica de 6.000 euros, de los que el 50% tras la concesión de la misma y el 50% restante tras la entrega del trabajo realizado que debe contar con la conformidad del director del mismo.

La Diputación de Palencia publicará el trabajo seleccionado de acuerdo con la normativa vigente en la Propiedad Intelectual. Podrán optar a estas beca todos los universitarios españoles que cursen el último año de estudios superiores de Economía (licenciatura o grado) en una universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2013-2014, o hayan finalizado dichos estudios en el curso académico 2012-2013. No se admitirán aspirantes que provenientes de otras licenciaturas, cursen o hayan cursado un Máster en Economía. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de mayo de 2014 y el plazo de entrega del trabajo definitivo el 15 de diciembre de 2014.

Esta beca es fruto del convenio que una palentina, María Ángeles González Mena suscribió con la institución provincial para honrar así la memoria de su esposo, el profesor José Antonio Martín Boadilla.

En la edición de 2013, se concedió la beca a Belén Poza Merino, estudiante de Administración y Dirección de Empresas, dirección Financiera en la Universidad de Valladolid.