Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los guardias civiles muestran sobre su coche las cabezas de corzo. / El Norte
La Guardia Civil recupera en el entorno de Aguilar tres cabezas de corzo
CAZA

La Guardia Civil recupera en el entorno de Aguilar tres cabezas de corzo

Los ejemplares habían sido abatidos ilegalmente en un coto de Burgos

EL NORTE

Viernes, 11 de abril 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Palencia, en coordinación con patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza de Barruelo de Santullán y otras de Seguridad Ciudadana, han realizado durante los últimos días varios servicios para la erradicación de la caza furtiva. Así, cuando se prestaba servicio de vigilancia y control en prevención de la caza furtiva, vigilando la modalidad cinegética denominada rececho, practicados sobre los especímenes de Corzo (Capreolus capreolus), por la que se establece el precintado de piezas de caza mayor, detuvo en los accesos a la localidad de Aguilar de Campoo un vehículo tipo todo-terreno, ocupado por dos personas.

Tras el registro del vehículo, los guardias civiles localizaron en el maletero diferentes útiles de caza, prismáticos, un visor, así como un rifle. Igualmente se localizó, escondido entre mochilas, bolsas de viaje y neveras portátiles, una bolsa de plástico de color blanca, conteniendo en su interior tres cabezas de corzo macho, trofeos de tres puntas. Las cabezas carecían los preceptivos y obligatorios precintos en sus cuernas que acreditaran su legal procedencia, así como de cualquier otro documento, marca o reseña que ampare su lícito abatimiento y caza.

Las cabezas de corzos macho se encontraban enteras con los ojos formados y sin proceso de descomposición, presenta en la parte separada del cuerpo carne muy fresca y sangre en estado líquido, indicando claramente que ha sido cortado y separado recientemente del cuerpo del cérvido.

De los ocupantes del vehículo, uno de ellos, un hombre de 44 años y vecino de Fuenteovejuna (Córdoba), se hizo responsable de las cabezas, manifestando que las había cazado el día anterior en un coto de la provincia de Burgos. Igualmente, carecía de autorización para la caza en cotos de Palencia o Burgos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia por una supuesta vulneración a la normativa sobre caza en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios