FAE, Cajacírculo y la UBU conceden su sexto Premio OGECÓN a Cerámicas Gala y Norteña de Aplicaciones y Obras

El galardón se entregará el próximo mes de junio en la Universidad de Burgos

M.O.Burgos

El jurado del Premio OGECÓN ha decidido, por unanimidad, fallar este reconocimiento, en su sexta edición, a favor de las empresas Cerámicas Gala y Norteña de Aplicaciones y Obras, galardón que se entregará el próximo mes de junio en la Universidad de Burgos, según informaron desde la patronal burgalesa en una nota de prensa.

Esta iniciativa forma parte del Observatorio de Gestión del Conocimiento que la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) desarrolla desde el año 2004 con la UBU, y que cuenta con la financiación de Cajacírculo Grupo Ibercaja. Se trata de reconocer la implantación de la Gestión del Conocimiento en una empresa burgalesa, fin con el que se realizan las convocatorias anuales y recogen las bases reguladoras del premio.

El acta del jurado, formado por representantes de Cajacírculo, FAE y UBU, señala que este año se ha decidido que la distinción fuera compartida, y que a Cerámicas Gala se le premia por las prácticas que han permitido aprovechar el gran conocimiento y la experiencia de los expertos de la empresa, así como la capacidad de compartir entre las personas de diferentes departamentos las mejoras en los rendimientos que la gestión del conocimiento ha generado.

En el mismo sentido, a la firma Norteña de Aplicaciones y Obras el jurado la distingue por su esfuerzo de implantación de la gestión del conocimiento en una microempresa, la cual ha diseñado tecnologías específicas para la difundir, compartir y generar ese conocimiento, lo que, a buen seguro, servirá de referencia para otras pymes y micropymes.

La misión de este Observatorio de la Gestión del Conocimiento es promover, desarrollar y aplicar la Gestión del Conocimiento en las empresas burgalesas para la mejora de su competitividad y crecimiento; labor en la que la UBU y FAE han venido trabajando estos años mediante diferentes iniciativas. En este marco, en 2008 se decidió crear el Premio OGECON, que desde entonces ha reconocido a Bridgestone, Instituto Técnico de Miranda (ITM), Nuclenor, Iberdrola y el Grupo Antolín.