Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los bomberos desalojan el edificio de la calle Botijas. / J. Sanz
Tres personas heridas por una explosión de gas en un bajo de Las Viudas, en Valladolid
sucesos

Tres personas heridas por una explosión de gas en un bajo de Las Viudas, en Valladolid

Los servicios de emergencia desalojan el bloque, situado en la calle Botijas, en las Delicias

J. S. y J. C. L.

Jueves, 10 de abril 2014, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres mujeres han resultado heridas de diversa consideración este miércoles por la noche por una explosión de gas ocurrida en un vivienda del barrio de Las Viudas de la capital vallsoletana. Los investigadores de la Policía Científica analizan el origen de la deflagración, y barajan como hipótesis que la fuga de gas proviniera de una bombona de butano o del frigorífico.

El hecho ha ocurrido a las 22:20 horas en la vivienda bajo izquierda de inmueble número 9 de la calle Botijas, en el barrio de las Delicias. Inmediatamente, por medio del 112, fueron alertados todos los servicios de emergencia. La Policía Municipal y los Bomberos, que apenas tardaron en llegar al lugar un minuto dada la cercanía de los parque de Canterac, desalojaron el inmueble, un bloque de bajo más dos alturas.

La explosión reventó las ventanas y derribó totalmente un tabique entre la cocina y el comedor de la vivienda afectada, lo que provocó heridas en un pie a una mujer que se hallaba en el inmueble y que, al parecer, se encontraba en ese momento utilizando un bote para fumigar insectos. En el piso se encontraban también al parecer algunos menores, que resultaron afectados levemente.

En el baño

La deflagración asimismo, provocó el derribo parcial de un tabique medianero con la vivienda contigua, el bajo derecha. En esta casa se encontraban una mujer con su hija pequeña en el cuarto de baño, y fueron alcanzadas por los cascotes del muro semiderruido. Estas dos mujeres fueron evacuadas en ambulancia al hospital. Se desconoce por el momento el alcance de sus lesiones.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron tres dotaciones de Bombaros, con un total de 14 efectivos de los parques Central y Canterac, que durante 45 minutos se dedicaron a desescombrar y a comprobar los desperfectos ocasionados por la deflagraciòn. También acudieron varios vehículos de las policías Nacional y Local y de servicios sanitarios. En torno a la medianoche, todos los servicios de emergencias se habían retirado del lugar, aunque el inmueble quedó acordonado. Se permitió regresar a los residentes en los pisos superiores del bloque, pero los dos bajos han quedado precintados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios