Borrar
Promotores del primer proyecto SolidariDay. / A. Tanarro
El instituto Andrés Laguna acogerá este año el concierto 'SolidariDay'
UNIVERSIDAD

El instituto Andrés Laguna acogerá este año el concierto 'SolidariDay'

Será el 31 de mayo en el salón de actos

EL NORTE

Lunes, 7 de abril 2014, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HelP Solidaridad con P de Publicidad, asociación integrada por estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas del campus segoviano de la Universidad de Valladolid (UVA), celebrará un concierto a beneficio del Banco de Alimentos la tarde del sábado 31 de mayo en el salón de actos del instituto Andrés Laguna.

Este concierto, que llevará nuevamente el nombre de 'SolidariDay', será el segundo que HelP realice con este mismo fin, tras el que tuvo lugar el 25 de mayo del año pasado en el ágora del campus de la UVA, que congregó a más de 700 personas. La decisión de que el beneficiario del evento sea de nuevo el Banco de Alimentos se adoptó por votación y se justificó «en la gran labor que realiza esta entidad para paliar una necesidad tan básica en esta larga y profunda crisis como la manutención de las familias más necesitadas de la provincia», a la que Help contribuyó el año pasado con más dos mil euros.

En esta ocasión, la asociación de universitarios ha tenido que buscar un nuevo emplazamiento, dado que el ágora del campus público acogerá entre mayo y junio diversos actos de graduación que impiden su utilización para otros fines en las fechas barajadas por HelP.

Los alumnos del grupo de tarde de Gestión Estratégica de las Relaciones Públicas, asignatura de tercero de Grado de Publicidad en la que el curso pasado surgió esta iniciativa, tratarán este año de implicar en el proyecto a estudiantes de Bachillerato de Segovia, en especial en la campaña de recogida de alimentos que llevarán a cabo del 26 al 31 de mayo.

Por otra parte, y a fin de recaudar fondos con los que atender los gastos de organización del concierto, HelP ha organizado esta semana una serie de talleres abiertos a toda la comunidad universitaria que imparten altruistamente docentes y profesionales del ámbito de la Comunicación. Con este mismo propósito, el pasado jueves celebró con notable éxito la primera de las tres fiestas ('HelpParty') programadas en colaboración con el bar especial Follow Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios