Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Tramo de calzada de la carretera A-1 (Madrid-Burgos), a su paso por la provincia segoviana. / El Norte
Carriles cerrados en la A-1 desde Venturada hasta Cerezo de Abajo desde este lunes
POR OBRAS

Carriles cerrados en la A-1 desde Venturada hasta Cerezo de Abajo desde este lunes

Comienza la primera fase de la rehabilitación de la calzada en sentido Burgos y en junio empezarán en dirección Madrid

EL NORTE

Domingo, 30 de marzo 2014, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento ha anunciado que se mejorarán las condiciones de la calzada de la autovía A-1 (Madrid-Burgos), concretamente desde el kilómetro 50 al 101, y en la que los usuarios del tramo comprendido entre Madrid y Segovia se verán perjudicados.

Debido a que las condiciones meteorológicas más favorables para realizar las obras se producen durante la época de primavera y verano, éstas comenzarán este lunes y finalizarán el 30 de mayo en sentido Burgos. Por su parte, la intervención en dirección a la capital de España está previsto que tenga su inicio el 2 de junio con un plazo programado para su finalización de casi dos meses para concluir 30 de julio.

La rehabilitación del firme en ambas calzadas que acometerá el Ministerio de Fomento desde el kilómetro 50, a la altura de Venturada (Madrid), hasta el kilómetro 101, en el término municipal segoviano de Cerezo de Abajo provocará corte de carriles y desvíos del tráfico. Los conductores que transiten por esta vía utilizarán las calzadas contrarias a donde se hagan los trabajos para establecer un único carril por sentido de circulación en ellas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los horarios de ejecutar el asfaltado serán durante todos los días laborales y se suspenderán los festivos y sus vísperas. Las autoridades precisan que este tipo de intervenciones solo puede realizarse en determinadas condiciones climatológicas de temperatura y humedad, de ahí que se haya escogido esta época del año. Durante este tiempo, los usuarios serán informados en los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos de vía afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios