Borrar
Los ciclistas se preparan para tomar la salida. / J. DE LA FUENTE
Raúl Turégano se impone en el VIII Trofeo Juan Carlos Domínguez
CICLISMO

Raúl Turégano se impone en el VIII Trofeo Juan Carlos Domínguez

105 corredores se midieron en un circuito de 85 kilómetros por la comarca de los Montes Torozos

Jota de la Fuente

Domingo, 30 de marzo 2014, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl Turégano, del Integra Forma, ciclista de la categoría Máster 30, logró el triunfo en la séptima edición del trofeo ciclista 'Juan Carlos Domínguez', con salida y llegada en Arroyo de la Encomienda. En la línea de meta se impuso a Miguel Andrés, también Máster 30, del club Deportes Fernando, mientras que el tercer clasificado resultó el sénior José Javier Gómez, también del Integra Forma. El premio de la montaña fue a parar a manos de Jesús Merino, del FTM Sport, mientras que el mejor equipo por puntuación, resultó ser el Deportes Fernando.

El evento estaba organizado por el Club Ciclista Parquesol en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de La Encomienda, a través de la concejalía de deportes. La novedad en esta séptima edición consistía en que los corredores tomaron la salida desde el Complejo Deportivo de Sotoverde, que al contar con avenidas más anchas proporciona mayor seguridad a los corredores.

El recorrido era similar al de ediciones pasadas, un trazado duro de 85 kilómetros, con salida desde Sotoverde hacia Ciguñuela, Robladillo, Geria y vuelta a Robladillo. Después se continuó hacia Velilla, Velliza, Torrelobatón y se volvió por Peñaflor, Wamba y Ciguñuela de nuevo. El trofeo máster de Arroyo de la Encomienda ya se ha convertido en un clásico del calendario ciclista y contó durante toda la jornada, como de costumbre, con la presencia del corredor iscariense afincado en Arroyo, Juan Carlos Domínguez, portador del maillot rosa del giro y ganador de un buen número de carreras, y muy implicado en la formación y fomento del ciclismo entre los más pequeños, tanto en Arroyo, como en Parquesol.

Recorrido duro por los repechos y viento

Pese a que Valladolid es una de las provincias más llanas de España los corredores sabían de antemano que les espera una prueba dura, dado que el trazado estaba salpicado de repechos que ponían a prueba sus fuerzas, y si a eso añadimos el viento, que como es costumbre, ayer no se ausentó en la zona de los Montes Torozos, la dureza de la prueba era destacada. Si bien es cierto que no hizo acto de presencia la temida lluvia, con una temperatura durante el recorrido fresca, en torno a los diez grados centígrados.

La prueba incluía las categorías: sénior, máster 30, 40, 50 y 60, y hubo premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como premio a la montaña y meta volante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios