Borrar
Un avión despega del aeropuerto de Villanubla./ Ramón Gómez
El Ayuntamiento de Valladolid pide que se aclaren los planes para los cuatro aeropuertos regionales
TRANSPORTES

El Ayuntamiento de Valladolid pide que se aclaren los planes para los cuatro aeropuertos regionales

El Ministerio de Fomento pone en marcha en Villanubla el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Castilla y León

J. MORENO

Viernes, 28 de marzo 2014, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, presidió ayer el acto de constitución del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Castilla y León, un órgano que, puesto en marcha ya en otras regiones, pretende mejorar la gestión y servicios de los cuatro aeropuertos de la comunidad autónoma.

En la reunión, celebrada en las instalaciones de Aena en Villanubla, participaron el director general de Transportes, José Antonio Cabrejas, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, y representantes de las Cámaras de Comercio.

Precisamente, Cantalapiedra ante representantes de los otros tres aeródromos (Burgos, León y Salamanca) reclamó al Ministerio que clarificase el mapa regional en función del número de viajeros que pasan por cada una de las instalaciones.

«Valladolid tuvo más de 4.000 operaciones y hay que analizar cuál es la situación de futuro. Queremos saber qué medidas se van a tomar para que estos aeropuertos sean rentables, dado que tanto el Ministerio como la Junta respaldan a los cuatro», dijo Cantalapiedra en la reunión.

El Consistorio vallisoletano ha sido muy critico con la Junta después de que el año pasado retirase las ayudas públicas, mediante campañas de publicidad, que sirvieron para que la compañía Ryanair mantuviera sus rutas a Londres y Bruselas. Ahora solo vuela hasta Barcelona, al suprimir también el de Málaga. Precisamente la concejala de Turismo cuestionó que la Ciudad Condal sea el mismo destino para tres compañías que salen desde Villanubla. «Aquí tiene que imperar la lógica porque por este camino no se puede seguir», dijo la edil.

El Ministerio de Fomento ha dado un plazo hasta después del verano para que se presenten propuestas en el Comité sobre nuevos vuelos y estrategias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios