Borrar
Instalaciones de la empresa Resinas Naturales, en el polígono de Cuéllar (Segovia). / M. Rico
Resinas Naturales se decanta por Almazán para construir su destilería
economía | soria

Resinas Naturales se decanta por Almazán para construir su destilería

Invertirá 2 millones de euros y generará más de un centenar de empleos indirectos

ISABEL G. VILLARROEL

Viernes, 28 de marzo 2014, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa segoviana Resinas Naturales instalará una destilería en Almazán, que comenzará a funcionar en la campaña de 2015, con una inversión que rondará los dos millones de euros aproximadamente. La nueva instalación industrial que recogerá la resina de la zona, posibilitará el empleo a no menos de 100 personas, atendiendo al volumen de pinos resineros que dispone el término de Almazán, que se eleva a 5.000 hectáreas, según manifestó a la agencia Ical, el alcalde de la villa, José Antonio de Miguel Nieto.

La nueva destilería tendrá capacidad para recoger entre tres y cinco millones de kilos anuales de resina procedente de los bosques de Soria y Burgos, lo que podría generar 400 empleos indirectos en los pinares de ambas provincias, a medio plazo.

De Miguel Nieto destacó, que la instalación de la destilería impulsará el sector resinero en Soria, adormecido desde hace años debido a la despoblación y la dureza que entraña el trabajo de extracción de la resina en los montes.

El Ayuntamiento de Almazán y otros como el de Tardelcuende llevan años trabajando en la reconversión del sector y en la atracción de una destilería a la zona que posibilite crear un polo industrial ligado a los pinos resineros. La instalación de las fábrica nos asegura el poder recoger el producto con una venta asegurada a unos precios razonables, que esperamos que vayan en aumento, argumentó el regidor adnamantino.

El Ayuntamiento de Almazán llevará al próximo pleno ordinario del 7 de abril, la enajenación de 33.000 metros cuadrados de suelo industrial ubicado en la zona del polígono La Dehesa, con el fin de atender la solicitud de la empresa.

La factoría, que cuenta con otra destilería en Cuéllar (Segovia) dará a conocer pormenorizadamente su proyecto el próximo martes en el Ayuntamiento de Almazán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios