Borrar
Ángel María de Pablos y Ernesto Monsalve entregan el himno a María Ángeles Martín. / Carlos Barrena
La Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz estrena himno por el 20 aniversario de su refundación
COFRADÍAS

La Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz estrena himno por el 20 aniversario de su refundación

La obra está escrita por Angel María de Pablos y compuesta por Ernesto Monsalve

ALFREDO J. GÓMEZ

Jueves, 27 de marzo 2014, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, de la Universidad de Valladolid, recogió el himno que estrenará con motivo de la celebración de su 20 aniversario y su refundación, en un acto solemne celebrado en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.

La obra está escrita por Ángel María de Pablos y está compuesta por Ernesto Rodríguez Monsalve, quienes entregaron la lera y la partitura del himno a María Ángeles Martín Bravo, la alcaldesa mayor de la Hermandad universitaria del Cristo de la Luz.

El himno se podrá escuchar por primera vez la próxima semana, en el Auto de Pasión de la Hermandad que tendrá lugar, el viernes día 3 de abril, en el Paraninfo de la Universidad. Posteriormente será interpretado por la coral Támbara, de Arroyo de la Encomienda, en la procesión titular de la Hermandad, el Jueves Santo por la mañana, cuando el Cristo de la Luz haga su entrada en la Catedral de Valladolid.

El auto de Pasión lleva por título ' Cristo de Luz y Penumbras' y en esta ocasión la 'lectio brevis' correrá cargo de José María Pérez Concellón, miembro de la Hermandad y fotógrafo oficial de la Junta de Cofradías de Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios