Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Salto de Daniel Pérez. / El Norte
Daniel Pérez, récord del mundo en triple salto
ATLETISMO ADAPTADO

Daniel Pérez, récord del mundo en triple salto

El atleta leonés vuela en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado en Alicante

EL NORTE

Lunes, 24 de marzo 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Pérez ha logrado lo que parecía imposible. El leonés consiguió el pasado sábado establecer un nuevo récord del mundo de triple salto, volando hasta los 13:20 metros, pulverizando la histórica marca de 12:95 en la categoría junior. El atleta leonés logró un nuevo hito en su incipiente carrera en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado, al que acudió convocado por la selección regional de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León).

El saltador, después de una gran preparación con su técnico Antonio Pérez, demostró en Alfaz del Pi (Alicante) sus progresos y logró conseguir marca personal en las tres pruebas en las que participó con el combinado regional.

El atleta del CD Sprint debutó de la mejor forma posible, con un récord del mundo en el triple salto, 13:20 metros, superando en 25 centímetros la anterior marca. «La verdad es que no me lo esperaba, pero ahora siento que puedo saltar más», admite el leonés, quien sueña con acudir a sus primeros Juegos Paralímpicos después de quedarse fuera de la cita en Londres hace dos años. Entonces, Daniel tenía 17 años y, pese a conseguir la mínima B en la misma prueba, no fue convocado con el equipo español.

El récord del mundo del saltador de Fecledmi se ha convertido en una de las mejores noticias del Campeonato de España organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), en una cita en la que también participaron atletas con deficiencia visual, personas con discapacidad intelectual y deportistas con parálisis cerebral.

A la medalla de oro y el récord del mundo, el leonés sumó otra presea de oro en salto de altura (1,69 metros) y un bronce en el salto de longitud, donde consiguió una marca de 5,80 metros. «Estoy muy satisfecho porque he logrado mis objetivos, y si todo va bien seguiré progresando», comenta un deportista que lleva varios trabajando a un gran nivel y que ya ha formado parte de la selección española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios