Borrar
Antonio Rodríguez Belloso, director provincial de Educación de Segovia. / El Norte
Educación convoca al AMPA El Acebo para hablar del nuevo colegio
EL ESPINAR

Educación convoca al AMPA El Acebo para hablar del nuevo colegio

En el escrito se afirma que se analizarán opciones viables para el periodo transitorio hasta que se contruya el centro

EL NORTE

Sábado, 22 de marzo 2014, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) El Acebo asistirán el lunes a la reunión convocada por el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, para «analizar las distintas opciones que son viables para el periodo transitorio que nos lleve a la construcción de un colegio en Los Ángeles de San Rafael, siempre que las condiciones y necesidades se mantengan», según se expone en el escrito remitido el viernes a la asociación.

En esta reunión, los representantes del AMPA escucharán «las nuevas propuestas que realice la Dirección Provincial sobre las medidas transitorias que, sin duda, habría que adoptar durante los dos o tres años que tardaría en construirse ese nuevo colegio público de una línea en Los Ángeles de San Rafael, cuya necesidad es cada vez más perentoria». En este sentido, la Asociación de Madres y Padres reclama «que se inicie de forma inmediata el proceso administrativo correspondiente de cara a su urgente construcción».

Además, el AMPA recordará al director provincial de Educación «la petición realizada por 1.217 personas, fundamentalmente madres y padres de El Espinar y Los Ángeles de San Rafael, solicitando su comparecencia en las instalaciones del CEIP Arcipreste de Hita para dar las necesarias explicaciones en torno a la construcción del nuevo colegio público en Los Ángeles de San Rafael».

El nuevo colegio deberá tener tres aulas por cada curso. Según lo acordado, el centro se deberá construir en los terrenos sugeridos por el AMPA El Acebo, en la zona conocida como Los Concejos, en un solar de 5.500 metros cuadrados de propiedad municipal, al que se tendrá que sumar un terreno adyacente de unos 4.600 metros cuadrados para pistas deportivas. Estos espacios ya fueron cedidos a la Junta para este propósito por decisión delPleno municipal al final del pasado mandato.

Propuesta rechazada

El AMPA El Acebo rechazó la solución de trasladar clases al antigua sede del colegio Arcipreste de Hita. Uno de los peligros de los que advirtieron los padres es que implicaría necesariamente mover a los estudiantes por la calle entre centros. «¿Quién se hace responsable en caso de atropello o accidente?, ¿qué necesidad hay de eso? Seguiría necesitándose el servicio de autobuses y éste se complicaría y encarecería aún más», señaló la asociación, cuyos portavoces aseveran que prescindir del servicio de transporte permitiría amortizar en pocos años la inversión de un nuevo colegio, que según calcula el Ampa costaría 1,2 millones.

El colectivo de padres añade que un nuevo centro permitirá salvar decenas de miles de euros de la rehabilitación de las viejas instalaciones de El Arenal, a la vez que recuerda que el núcleo de Los Ángeles cuenta con casi 1.500 habitantes, lo que hace lógico que cuente con un colegio para la escolarización de los niños y evitar desplazamientos «siempre peligrosos» de unos 25 kilómetros por cada trayecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios