El Instituto Alfonso VI de Olmedo celebra su primera Semana de la Ciencia

OLMEDOCRISTINA MARTÍN

El IES Alfonso VI de Olmedo celebra estos días su primera Semana de la Ciencia , una actividad donde todos los alumnos del centro participan a través de exposiciones o trabajos . Hasta mañana viernesvarias excursiones, talleres y muestras se sucederán en el centro docente para otorgar la importancia que se merecen las Ciencias y la Tecnología.

Los profesores del centro olmedano han preparado todas y cada de las actividades de esta Semana de la Ciencia dirigidas a fomentar el aprendizaje y despertar en los alumnos el interés por el ámbito científico.

Tras la proyección de varios documentales científicos el pasado lunes, dirigidos a los jóvenes de 1º de ESO, la jornada del martes estuvo marcada por la visita a la Facultad de Ciencias de Valladolid. Además, se realizaron diferentes talleres prácticos sobre Física por parte de los alumnos de 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato.

De nuevo, el miércoles, los jóvenes de Olmedo y comarca, salieron de sus clases para acudir en excursión a la central de Biodiesel de ACOR, ubicada en la localidad, con el fin de conocer al detalle las características y el funcionamiento de esta Planta de Producción que nació a finales de 2008.

En la tarde de ayer llegóuno de los momentos más esperados de la semana por parte de los familiares, ya que tendrá lugar por la tarde una jornada de puertas abiertas, donde los alumnos expondrán los trabajos realizados en las últimas semanas, algunos de ellos desarrollados junto a los profesores.