Borrar
ESGRIMA

El VCE acude con cinco tiradores al Campeonato de España junior

El equipo femenino estará formado por Macarena Centenera, Naiara Moreno, Elisa Martínez e Inés Martín

EL NORTE

Jueves, 20 de marzo 2014, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo en jornada de mañana y tarde en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, (Madrid), tendrá lugar el Campeonato de España de Espada Masculina y Femenina de categoría Junior al cual acuden cinco tiradores del Valladolid Club de Esgrima, para las pruebas individuales y para las de equipos el VCE Femenino.

En la prueba individual estarán solamente los 28 mejores del ranking nacional, contando en Espada Masculina con la participación, por parte del VCE, de Adrián Yáñez que luchará por lograr una plaza de honor entre los 8 mejores de España, lo cual sería un gran resultado.

En espada femenina por el Valladolid Club de Esgrima acude Macarena Centenera, con los máximos objetivos y unas expectativas muy altas de cara a la clasificación final. Acompañando a Macarena acuden Inés Martín, Naiara Moreno y Elisa Martínez.

Los 28 participantes de cada prueba estarán encuadrados en 4 poules de 7 tiradores, para pasar posteriormente a los cruces de eliminación directa a 15 tocados, hasta la final.

Macarena por experiencia y calidad debería estar luchando por las medallas aunque últimamente en la categoría junior individual se han resistido. La competición comenzará a las 9:00 horas tanto la Espada Masculina como la Femenina y las finales están previstas para las 14:00.

Por la tarde, a partir de las 15:00 horas llegará el turno para la competición por equipos, en la cual, en cada arma, participan los cuatro mejores de España. El Valladolid Club de Esgrima Femenino entrará en acción con Macarena Centenera, Naiara Moreno, Elisa Martínez e Inés Martín enfrentándose al potente equipo CEM 1, del Club de Esgrima de Madrid, que a priori parte como favorito. Los otros dos equipos que participan en el Campeonato de España serán el CEM 2, también del Club de Esgrima de Madrid, y el SAESBU de la Sala de Esgrima de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios