El Ayuntamiento repartirá 66.500 euros para actividades culturales y fiestas de barrios

Las asociaciones de vecinos podrán presentar la solicitud del 20 de marzo al 5 de abril

EL NORTESEGOVIA
Reunión de la Federación de Asociaciones de Vecinos. / El Norte/
Reunión de la Federación de Asociaciones de Vecinos. / El Norte

Las asociaciones de vecinos, las federaciones de Segovia y barrios incorporados, y las asociaciones culturales de peñas de barrios, es decir, las 26 inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC) ya pueden presentar la solicitud a la convocatoria anual de ayudas que pone en marcha la Concejalía de Participación Ciudadana con el fin de contribuir a la organización de actividades culturales y a la celebración de las fiestas patronales de los distintos barrios de la capital.

Los interesados podrán presentar la solicitud del 20 de marzo al 5 de abril en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Mayor) y en el Registro Auxiliar (carretera de Palazuelos, 7), de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Estas ayudas tienen como fin subvencionar proyectos que contribuyan a facilitar y reforzar las relaciones entre el tejido asociativo y el mundo institucional, proyectos de tipo cultural, formativo o social que impliquen la participación ciudadana y la relación entre los vecinos a los que va dirigido.

Para esta convocatoria anual, la Concejalía de Participación Ciudadana cuenta con 39.500 euros.

A festejos patronales

También se pone en marcha la convocatoria anual de subvenciones dirigidas a las asociaciones vecinales y asociaciones culturales de peñas de los barrios para la celebración de sus festejos patronales.

En este caso, las ayudas se dirigirán a proyectos, programas o actividades que formen parte de las fiestas patronales de los diferentes barrios de la capital. El presupuesto asciende 27.000 euros.

Todos los proyectos serán valorados y las ayudas se concederán con arreglo a las normas básicas y criterios establecidos.

Según informan fuentes municipales, «el Ayuntamiento mantiene su apoyo a las asociaciones de vecinos, contribuyendo con sus gastos de mantenimiento y gestión. De esta manera, se favorece la información y la participación de los vecinos en las actividades de interés público municipal».