Nuevos centros se implican en la mejora del éxito educativo

Los centros impartirán clases extraordinarias para tratar de aumentar el rendimiento de algunos alumnos

EL NORTEPALENCIA

Entre los centros que participarán en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, se ha seleccionado al colegio concertado Marista Castilla, que ha recibido una ayuda por valor de 2.000 euros para la impartición de clases extraordinarias para la preparación de pruebas ordinarias, fuera del período lectivo para el alumnado de cuarto de ESO.

Asimismo, participan los colegios de la capital Pan y Guindas y Ave María a través de medidas de refuerzo educativo del alumnado de 2º, 4º y 6º de Primaria.

Por su parte, los institutos de Enseñanza Secundaria Victorio Macho, Alonso Berruguete y Jorge Manrique participan a través de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo para la preparación de pruebas ordinarias para alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

Para la misma modalidad, en el curso de 4º de Educación Secundaria Obligatoria participan el IES Victorio Macho, Alonso Berruguete y el IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo. En la preparación de las pruebas extraordinarias a los alumnos de 4º de la ESO, participan el instituto Alonso Berruguete y el instituto Santa María la Real.

Por último, en la modalidad de clases extraordinarias para alumnos de 1º de Bachillerato, aparecen como participantes los institutos de Educación Secundaria Alonso Berruguete y Jorge Manrique.