Borrar
Roberto Pérez será baja en el Viveros Herol Nava. / Prensa BM Nava
Una victoria para Aspace
PRIMERA ESTATAL

Una victoria para Aspace

El Viveros Herol Nava, que recibe al Anaitasuna, donará su taquilla a la asociación

EL NORTE

Viernes, 7 de marzo 2014, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viveros Herol Nava sigue teniendo la misma tarea que antes de que se fuera de descanso por el Carnaval. Continúa obligado a no fallar para no dar opción a que el Lanzarote le despoje de la segunda posición del grupo. Disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata es el gran objetivo todavía del equipo navero, que reanuda este sábado la competición en su cancha frente al filial del Anaitasuna (18:30 horas, en directo por www.balonmanonava.com).

Sextos clasificados a tan solo dos puntos de la cuarta posición, los navarros mantienen el respeto a su filosofía de cantera y poseen jugadores capaces de dar el salto al primer equipo en cualquier momento. Su defensa 3:2:1, muy presionante e intensa, es su principal seña de referencia, ya que además son el único equipo de la categoría que utiliza esta variante táctica.

Intenta explorar sus posibilidades al contraataque y las llegadas en segundas oleadas. En la última jornada venció al Delicias por un gol (28-27), pero en esta segunda vuelta ya ha conseguido arrancar un empate frente al Lanzarote (34-34) y cayó de forma ajustada frente al líder, el Covadonga (29-32). En la primera, mientras, solo cedió por dos goles en los últimos segundos frente a los naveros. De su plantilla destaca Yaroslav Kisselev (hijo del exitoso jugador profesional Kisselev), lateral izquierdo con una finta peligrosa y un potente lanzamiento exterior. Es el máximo goleador de su equipo con 94 goles, secundado por Roberto Cia con 88 tantos.

Una cifra similar a la que suma el navero Roberto Pérez, que se perderá el partido de este sábado, junto a Nico López y quién sabe si el resto de la temporada, debido a que ambos han sido citados con el Cuatro Rayas Valladolid. Son duda, mientras, David de Diego y Simón García por problemas en sus tobillos. «Volvemos tras un parón que hemos intentado aprovechar para recuperar la forma física y algunos lesionados», explica el técnico del Viveros Herol Nava, Raúl Álvarez. «En la última jornada conseguimos un buen resultado y reencontrarnos con buenas sensaciones sobre la pista. Queremos seguir en ese camino ante nuestros aficionados».

Afrontan una nueva defensa de ese segundo puesto que amenaza el Lanzarote el equpo canario tiene derbi a domicilio frente al Gran Canaria BM Ingenio en un partido en el que el club navero mostrará su cara más solidaria. La recaudación íntegra de la taquilla y el 50% de los fondos obtenidos en la rifa serán donados a la Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (Aspace) de Segovia, que ha puesto en marcha un proyecto solidario junto al Club Navabike MTB Con mi Apoyo ha sido bautizado. El objetivo de esta iniciativa, a la que también se han sumado de manera particular los ciclistas naveros David García Ricote y Miguel Ángel Serrano, que van a participar en el Titan Desert, es ayudar a sufragar los gastos derivados del funcionamiento de esta asociación.

El Viveros Herol Nava se dispone a vivir un fin de semana intenso, ya que hoy también tienen la matanza popular, y mañana los cadetes se juegan el pase al sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios