Borrar
Alfonso Isla, el tutor del grupo Vallisoletvm Actual, Ángel Toriello, Daniel Jáñez, Blanca García y Ana Mayor, cuatro de los integrantes, junto a Julio del Río Velasco, director de Acor./ R. Gómez
«El éxito de los alumnos es también el de los profesores y los centros»
EL NORTE ESCOLAR

«El éxito de los alumnos es también el de los profesores y los centros»

El consejero de Educación, Juan José Mateos, cierra el acto de entrega de premios del concurso 'El Norte Escolar'

A. A.

Martes, 25 de febrero 2014, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy ha acabado. La quinta edición del concurso El Norte Escolar ha finalizado esta mañana con la entrega de premios. «Satisfacción», «enhorabuena» y «felicitaciones» han sido las palabras más repetidas en las intervenciones de los ponentes en este acto de clausura de la quinta experiencia periodística de El Norte Escolar, un concurso que lleva a cabo El Norte de Castilla y que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de Acor.

«El éxito de los alumnos es el mayor éxito de los profesores», ha afirmado el consejero de Educación, Juan José Mateos, que también ha felicitado a los centros ganadores por el premio. «La educación es formar a niños y niñas para que puedan tener éxito», ha dicho. Por su parte, Jesús Manuel Hurtado Olea ha querido agradecer «el esfuerzo de todos los participantes», los 142 equipos que han trabajado en esta edición de El Norte Escolar. Una edición que como ha explicado Javier Escribano, director de la Unidad de Negocio de El Norte de Castilla, ha tenido «50.000 comentarios» y la colaboración de más de un millar de personas. Y que, como ha señalado el director general de El Norte de Castilla, ha contado con un «magnífico trabajo».

Acaba así, con los jóvenes 'pre-periodistas' con una sonrisa y con ganas de repetir, según han afirmado los componentes de los tres grupos ganadores de las cuatro categorías, El Correo Veloz (de La Enseñanza), 60 Seconds (del Colegio Internacional) y Vallisoletvm Actual (de Nuestra Señora del Lourdes). Dos meses de concurso en que quiere «impulsar el espíritu crítico» de los alumnos para realizar un trabajo en el que «no solo hay que contar las cosas, sino contextualizar», según ha señalado Ignacio Pérez. Como ha recordado Javier Escribano, el resumen del concurso quedará plasmado en un suplemento especial que se publicará junto a la edición en papel de El Norte de Castilla del próximo 20 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios