José María Nieto Vigil: «Yo no he cambiado, sigo con los mismos principios. Quien ha cambiado es el PP»

J. M. D.PALENCIA

Profesor del colegio Marista, presidente provincial del FSIE (sindicato mayoritario entre el profesorado de los centros concertados) y contertulio habitual en diferentes medios de comunicación, José María Nieto Vigil asegura que ahora le toca hacer otra pedagogía diferente a la de sus aulas para presentar su nueva formación política a los palentinos y lograr hacerse un hueco en el complicado espacio político provincial, en el que apenas queda terreno para otras formaciones que no sean el PP o el PSOE.

El nuevo coordinador de Vox insiste además en que no debe identificarse al nuevo partido como una formación situada a la derecha del PP, sino como un partido reformista del sistema actual. «Eso sería equivocado. Si uno ve cuáles son los socios fundadores de Vox, ahí tenemos a Ignacio Camuñas, para nada procede de la derecha dura como a veces se nos acusa desde la prensa, sino que es un hombre liberal», afirma, al tiempo que insiste en que «nosotros estamos recibiendo gente que forma parte de un espectro político de centro derecha», afirma.

Nieto Vigil asegura también que él no ha cambiado ni de ideología ni de valores políticos, sino que ha sido el propio Partido Popular el que lo ha hecho, por lo que ha buscado unas nuevas siglas más acordes con su forma de pensar. «Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Alejo Vidal-Quadras. Quien ha cambiado es el Partido Popular. Yo personalmente no he cambiado, sigo siendo la persona que era, con los principios en los que creía y no me siento ahora representado por el partido al que he estado afiliado veinte años», indica Nieto Vigil, quien señala que estos cambios se ven fundamentalmente en los incumplimientos del programa electoral o la política antiterrorista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos