IE Universidad premia la idea de una agencia de viajes humanitarios para estudiantes

Presentada por las alumnas del grado en Relaciones Internacionales Claudia Ochoa y Corine Ackermann

EL NORTESEGOVIA
Las alumnas ganadoras reciben el premio. / El Norte/
Las alumnas ganadoras reciben el premio. / El Norte

Las alumnas del grado en Relaciones Internacionales Claudia Ochoa y Corine Ackermann se han alzado con el primer premio en la final de la segunda edición del Business Plan Challenge de IE Universidad por su proyecto 'Citizen Five.0 Travels'. Una agencia online de viajes humanitarios para estudiantes es la idea con la que han ganado este concurso con el que la citada institución educativa permia los mejores planes de negocio propuestos por los alumnos de primer curso de sus campus de Segovia y Madrid.

Fuentes de IE Universidad precisaron hoy que el segundo premio ha recaído en el proyecto 'Find and Seek', presentado por los alumnos Arla Takala, Carlos Sahuquillo y Carmen Martí, que estudian el grado en Administración de Empresas (BBA) en Madrid. Se trata de una práctica aplicación para móvil que ayuda a las personas a encontrar fácil y rápidamente objetos que se pierden con cierta frecuencia, como las llaves o la cartera.

Por último, los alumnos del Grado en Administración de Empresas (Gradual) María Luisa San Salvador, Víctor Cazal, Sara Chebbi, Zi Quiang Zhu y Ana Bello se han llevado el tercer premio por 'Polkrom', una idea de empresa que pretende ofrecer un servicio integral de impresión 3D al público doméstico.

El jurado estuvo formado por los expertos Joe Haslam, Ángel Largo y Fabrizio Polini, que analizaron las ideas de negocio y valoraron las ideas factibles de salir con éxito al mercado. Los tres destacaron la diversidad de los proyectos presentados, que demuestran las buenas ideas que son capaces de generar los jóvenes talentos universitarios.

Impulsada por la dirección del programa de BBA en IE Universidad, el Business Plan Challenge IE University permite a los estudiantes desarrollar un plan de negocio y simular la creación de su propia empresa. Sus objetivos son fomentar el intercambio de conocimiento entre los estudiantes, estimular la innovación y potenciar el espíritu emprendedor desde el ámbito universitario.