Borrar
Uno de los grupos, bajo el nombre de Legolandia, disfrutando del Carnaval bejarano del año pasado. :: E.G.
Béjar celebrará su Carnaval con cuatro días llenos de actividades
PROVINCIA

Béjar celebrará su Carnaval con cuatro días llenos de actividades

Desfile de disfraces de peñas, discomóvil, teatro, hinchables y el tradicional entierro de la sardina llena la programación

ELENA GÓMEZ

Jueves, 20 de febrero 2014, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura de Béjar, Purificación Pozo, presentó ayer el programa de Carnaval de este año, en el que, aseguró, «se ha reducido el gasto en 481 euros menos respecto al año anterior».

Los actos de celebración de esta fiesta comenzarán el sábado día 1 de marzo a las 18 horas, cuando en la Plaza Mayor se encontrarán todas las peñas para disfrutar de un rato de música disco, antes de empezar el desfile que los llevará hasta La Corredera, acompañados de música y de la murga del Centro de Día de Mayores de Béjar. A su llegada a la plaza de España, las peñas podrán disfrutar de una discoteca móvil durante 4 horas y, como novedad, podrán subirse, por orden de inscripción, al camión-discoteca para saludar al resto de peñas y bailar al ritmo de la música que les pongan o la que elijan y comuniquen con suficientes días de antelación. Además, en La Corredera, se instalarán baños portátiles, para que todos puedan disfrutar de la fiesta sin molestar a los vecinos de la zona.

Al día siguiente, en el Teatro Cervantes, a partir de las 12 horas y con una entrada de 5 euros, las familias con niños podrán ir a disfrutar de la obra 'Supertelefestival', un musical infantil con las estrellas de la tele y el cine. Si se completara el aforo se realizaría otra función a las 17 horas, para que todos puedan disfrutar del espectáculo.

El martes día 4 de marzo, a las 16:30 horas, el pabellón municipal Antonio Sánchez de la Calle albergará el Carnaval Infantil, donde los niños podrán disfrutar de hinchables, simuladores e incluso un toro mecánico. Además, los pequeños recibirán globos y golosinas, cortesía del Ayuntamiento.

Como fin de fiesta, el día 5 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar el entierro de la sardina, en la Plaza Mayor, seguido de una gran sardinada para los asistentes. Este acto contará con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor y del Centro de Día de Béjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios