Alumnos del Colegio Marista competirán el sábado en la First Lego League en Valladolid

Los alumnos de segundo de Secundaria han trabajado en un robot que responde al lema del torneo, los desastres naturales

EL NORTEPALENCIA
Los alumnos, con el delegado, el director de Educación y profesores. / El Norte/
Los alumnos, con el delegado, el director de Educación y profesores. / El Norte

La Junta de Castilla y León anunció ayer su colaboración con la competición First Lego League (FLL), que este año cuenta con la participación del Colegio Marista Castilla de Palencia. El centro palentino, que este miércoles recibió la visita del delegado territorial, Luis Domingo González, competirá en esta edición con otros 17 equipos de Castilla y León durante este torneo, que tendrá lugar el día 22 en Valladolid.

La participación del Colegio Marista de Castilla está englobada dentro de uno de los tres proyectos que componen 'Talentia for the World', organizados por el Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos.

A lo largo de este curso escolar, diez alumnos de segundo de ESO del centro han preparado un desafío para lograr clasificarse en este torneo. Luis Domingo González comprobó las pruebas que van a realizar este sábado los alumnos. La sede donde estos jóvenes de Palencia demostrarán sus habilidades será la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, donde se enfrentarán a jóvenes de diferentes provincias, como Valladolid, Salamanca, Segovia, Ávila, Soria y Zamora.

Esta competición está enfocada a jóvenes de 10 a 16 años, que se enfrentarán a un desafío del mundo real mediante la construcción de robots. Estas construcciones realizan tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática del desafío.

Los jóvenes participantes deben trabajar en equipo para construir un programa robot y conseguir superar una serie de retos planteados. Esta edición lleva por título Nature's fury, y gira en torno a los desastres naturales.

Los alumnos deben explicar cómo han puesto en práctica los valores que propone este torneo con el que colabora la Junta de Castilla y León, como la cooperación, el respeto y la ayuda mutua.

En First Lego League, los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas. A través de este programa, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.

Proyecto Talentia

La participación del colegio Marista está enmarcado en el proyecto 'Talentia for the World', impulsado por el centro Marista Liceo Castilla de Burgos. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la excelencia educativa y el desarrollo integral del talento de los alumnos.

Dentro de este proyecto que favorece la creatividad de los alumnos, está la participación en la First Lego League, una iniciativa que promueve la cultura científica y la innovación en escolares.