Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
COLOQUIOS

La Casa Colón conmemora el 100 aniversario de la Teoría Coloniana, de Celso García de la Riega

El acto incluye la proyección del documental '¿Colón gallego?' y un coloquio posterior

EL NORTE

Miércoles, 19 de febrero 2014, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Museo Colón de Valladolid (calle Colón, s/n), acogerá el viernes, a las 19:00,, los actos conmemorativos del 100 aniversario de la muerte de Celso García de la Riega y de la publicación de su obra más universal 'Colón Español. Su Origen y Patria'; que acabó de imprimirse en Madrid tres semanas antes de la muerte de su autor, gracias a la contribución y empeño de Ramón Peinador.

El acto- cuya entrada es libre y gratuita- se presenta bajo el título '100 aniversario de Coló español. Su Origen y Patria', «en clara referencia a la doble efemérides que significó para el mundo la primera refutación de la teoría del origen genovés del descubridor del Nuevo Mundo, y la posibilidad de que ese origen pudiese ser gallego, al presentar el autor indicios para ello, como la lengua utilizada por Colón, la toponimia usada para bautizar las tierras descubiertas, además de las pruebas documentales, en donde aparecía el apellido Colón y de Colón en escrituras anteriores, durante y después del descubrimiento», informan desde la organziación.

La conmemoración incluye la proyección del documental ' ¿Colón gallego?' y un coloquio posterior que contará con la participación de su director y guionista Ángel Peláez Poyán y el presidente de la Asociación Cristóbal Colón Gallego, Eduardo Esteban Meruéndano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios