La IGP Carne de Ávila celebra las bodas de plata

La primera Denominación de Origen de carne fresca en España montará un acto en Madrid el próximo lunes que contará con la presencia del ministro de Agricultura

EL NORTE

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila celebra el 25 aniversario de su reconocimiento como primera Denominación de Origen de carne fresca en España. La conmemoración de sus bodas de plata tendrá lugar el próximo lunes, 24 de febrero, en el hotel Villa Magna de Madrid; un acto que contará con la presencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, además de otras autoridades de la Comunidad de Madrid y Extremadura.

Según informaron desde Carne de Ávila, la presentación correrá a cargo del periodista y bloguero Mikel Iturriaga y la celebración estará apadrinada por el sociólogo, periodista y escritor, además de gran conocedor de la gastronomía nacional, Lorenzo Díaz. Tras las intervenciones oficiales los presentes asistirán a un 'show-cooking' dirigido por el chef Sergio Fernández y se entregará un galardón-Vetón a todas aquellas personas y entidades que han trabajado a favor de la Raza Avileña-Negra Ibérica y de la Carne de Ávila. Para finalizar los asistentes degustarán de un cóctel, con Carne de Ávila como principal protagonista, elaborado por el chef Rodrigo de la Calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos