Borrar
energía | ávila

El gas se acerca al Tiétar

Redexis Gas extenderá la distribución de gas natural a las principales poblaciones del valle en 2014

EL NORTE

Martes, 18 de febrero 2014, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Distribuidora Regional del Gas (DRG), perteneciente a Redexis Gas, tiene previsto extender la distribución de gas natural a las principales poblaciones del valle del Tiétar (Ávila) durante este año, operación para la que ya presentó los proyectos en 2013.

Redexis Gas, conocida hasta el cambio de denominación corporativa el pasado diciembre como Endesa Gas T&D, realiza su actividad en la comunidad a través de sus filiales Transportista Regional del Gas (TRG), que construye y opera las infraestructuras de transporte, y Distribuidora Regional del Gas (DRG), que realiza la actividad de distribución.

Redexis Gas opera 358 kilómetros de gasoductos de transporte y 502 kilómetros de red de distribución en Castilla y León, informa Europa Press de fuentes de la compañía.

Nuevo gasoducto

Durante el pasado ejercicio, Transportista Regional del Gas obtuvo los necesarios permisos y acometió la puesta en marcha del gasoducto Arévalo-Sanchidrián.

Por su parte, Distribuidora Regional del Gas continuó la extensión de las redes de distribución de gas natural en Castilla y León, dando suministro al casco urbano de Belorado (Burgos) y al principal polígono industrial de la ciudad de Ávila, Vicolozano. La compañía ha invertido 8,4 millones de euros durante 2013 en el desarrollo de redes e instalaciones de gas natural de la comunidad autónoma.

En la actualidad, Redexis Gas está presente en cinco provincias de Castilla y León donde realiza el suministro de gas en 30 municipios. Durante el pasado ejercicio el suministro de gas natural superó los 30.000 usuarios en los mercados doméstico, comercial e industrial con un volumen de energía distribuida de 2.549 Gigavatios hora (GWh).

Para este año, dentro de la política de Redexis Gas de continua inversión en Castilla y León, DRG, además de extender el suministro de gas a las principales localidades del valle del Tiétar, tiene previsto poner en servicio la distribución en Sanchidrián, también en la provincia de Avila y en los términos municipales de Nava de la Asunción, Coca y Valverde del Majano, en la provincia de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios