Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
laboral

Protesta de los funcionarios del Registro Civil

Una ley del gobierno socialista, avaladada por el actual Ejecutivo nacional, entrega el control de estos organismos a los notarios y registradores

EL NORTE

Jueves, 13 de febrero 2014, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El decano del Colegio de Registradores , Gonzalo Aguilera, ha remitido una carta a sus afiliados en la que informa de la decisión "final" del Gobierno de asignar el Registro Civil a los registradores y que estos asumirán la competencia con "plena capacidad auto-organizativa" en su organización territorial, material y tecnológica de acuerdo a la ley.

Antes de su elección, los registradores mostraron su rechazo a hacerse cargo de la gestión del Registro Civil. Los funcionarios de Justicia también han mostrado su oposición en diversas concentraciones, la última este mismo jueves en las sedes de las capitales de provincia de toda España.

C-SIF ya ha anunciado que adoptará medidas de presión para defender que este servicio público siga siendo totalmente gratuito para el ciudadano y se mantengan en las mismas condiciones los 3.500 puestos de trabajo a los que da soporte.

Ha recordado que el Registro Civil se ocupa de trámites tan diversos como las certificaciones de matrimonio, nacimiento, defunciones o fe de vida, "hasta ahora gratuitas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios