Borrar
Isabel Rodao camina del brazo de las otras mayordomas, Teresa Tejedor y Ana Mayo./ F. de la Calle
Mayordoma a punto de cumplir los 94
TIERRA DE PINARES

Mayordoma a punto de cumplir los 94

Isabel Rodao ha sido la invitada de honor en las celebraciones de Santa Águeda en Nava de la Asunción

Isabel Rodao ha sido la invitada de honor en las celebraciones de Santa Águeda en Nava de la Asunción

Lunes, 10 de febrero 2014, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de mujeres han honrado a Santa Águeda en toda la provincia. Pero seguramente la santa no haya tenido nunca una mayordoma tan veterana como Isabel Rodao Barbado, vecina de Nava de la Asunción, que está a punto de cumplir los 94 años. «Me lo dijeron mis sobrinas, pero yo no quería líos y les dije que no; porque soy muy mayor ya y por si ese día me pasaba algo allí y alborotaba a todas. Pero insistieron y al final dije: ¡qué sea lo que Dios quiera! Y ahora me alegro mucho de haberlo hecho, porque lo han hecho con mucha ilusión».

Y es que Isabel pudo tardar en decidirse, pero acudió al refresco previo a la celebración religiosa y hasta se puso un mantón de manila. Tras la misa en honor a la santa pensaba marcharse a casa, pero al cambiar este año el recorrido de la procesión, debido a las obras que se ejecutan en la iglesia, al final decidió quedarse para ver desfilar la imagen de Santa Águeda.

Comida y jotas

Como invitada de honor, tampoco dudó en acudir a la comida de hermandad y hasta pudo bailar una jota con sus sobrinas, Teresa y Ana, las mayordomas. «Al baile de por la noche ya no me quedé, pero fue un día muy bonito y estoy muy agradecida. Además, como no salgo, vi a mujeres que hacía años que no veía y me dieron más besos que en toda mi vida», relata Isabel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios