Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Representantes de Cáritas recogen los alimentos. / El Norte
Los bibliobuses han recogido 2.500 kilos de alimentos para Cáritas
SEGOVIA

Los bibliobuses han recogido 2.500 kilos de alimentos para Cáritas

El servicio de la Diputación ha concluido la campaña que inició en noviembre

PPLL

Lunes, 10 de febrero 2014, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bibliobuses de la Diputación Provincial han recogido durante los tres últimos meses 2.500 kilos de alimentos y productos de limpieza, que han entregado a Caritas

En el año que cumplían sus bodas de plata, los autobuses que recorren la provincia llevando cultura hasta los pueblos más pequeños, quisieron poner el broche de oro a un amplio programa de actividades desarrollado desde antes del verano, promocionando la solidaridad por toda la provincia.

La respuesta no ha podido ser mejor. Socios del servicio y no socios, personas mayores y sobre todo niños, acudieron a la llamada de sus bibliobuses, y fueron depositando en su interior, desde primeros de noviembre, los alimentos no perecederos y productos de limpieza que se les demandaban, y que ahora distribuirá Caritas entre los más necesitados a través de su Economato `Virgen de la Fuencisla.

A su regreso a Segovia, los bibliobuses fueron depositando los productos recogidos en el Centro Coordinador de Bibliotecas. Y desde allí, la furgoneta de la que dispone Caritas se encargó de trasladarlos hasta el Economato, una vez que su propio personal, los conductores de los autobuses y las bibliotecarias la hubieron cargado. En total, fueron necesarios diez viajes para trasladar esos 2.500 kilos de solidaridad.

Aceite de oliva, leche, azúcar, patatas, tomate frito triturado, quesitos, cereales, cacao, café, galletas o harina fueron los alimentos recogidos; y fregajuelos, champú, papel higiénico, maquinillas de afeitar, pasta de dientes, cepillo de dientes, jabón de manos, lavavajillas, champú-gel, lejía y toallitas para bebés los productos de aseo recolectados.

El Servicio de Bibliobuses de la Diputación es una de las grandes redes silenciosas que actúan en esta provincia. Llega a 132 pueblos de la provincia, cuenta con unos 7.000 socios y realiza 65.000 préstamos anuales. Su fondo asciende a 85.500 volúmenes para préstamos, entre los que hay libros, dvds, juegos de ordenador, juegos de videoconsolas, cds de música, revistas, etc.

No es de extrañar por lo tanto el tremendo éxito que ha cosechado esta campaña de recogida de alimentos, así como el festival celebrado en el Teatro Juan Bravo el pasado 18 de diciembre y que sirvió para clausurar su 25 aniversario, y que tuvo también a Cáritas como beneficiaria. El certamen contó con las actuaciones de Dani Hernández, a la guitarra, acompañado por Tobías, al cajón flamenco, y el baile de Javier Gala; la Orquesta de Plectro y Guitarra "Cuerda para rato"; y la Orquesta de Pulso y Púa de Espirdo.

Una labor de 25 años que no pasó desapercibida para la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM), que en su sexto Congreso celebrado en octubre le entregó uno de sus galardones "por su dilatada trayectoria y el esfuerzo de superación de su equipo de profesionales, y de la propia Diputación de la que dependen, por ofrecer a la población de la provincia la posibilidad de acceso a los servicios bibliotecarios de forma continuada y sin ningún tipo de discriminación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios