Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
PALENCIA

Palenzuela demanda un nuevo sistema de depuración

La Diputación estudiará la aportación para renovar el saneamiento

EL NORTE

Domingo, 9 de febrero 2014, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia estudiará la colaboración con el Ayuntamiento de Palenzuela para la instalación en el municipio de un nuevo sistema de depuración que permita resolver los problemas con las aguas residuales.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado del diputado de la zona, Jesús Duque, se reunió recientemente con la alcaldesa de la localidad, Sara Esteban, quien le expuso la necesidad de actualizar el sistema de depuración, una de las actuaciones más necesarias para garantizar la calidad de vida de los vecinos. Al encuentro acudió, además, el concejal del Ayuntamiento de Palenzuela, José Manuel Rodríguez.

El estado actual del sistema de depuración de aguas residuales, casi inexistente, hace necesaria la actualización y optimización de la depuradora mediante un sistema más moderno que garantice el correcto saneamiento. Según explicó la alcaldesa, el sistema causa innumerables problemas que derivan en malos olores, sobre todo en verano, por lo que se hace necesario dar solución a estas deficiencias mediante algún sistema de depuración natural, como la colocación de un filtro verde, en el que las plantas acuáticas hacen la función de depuración. El presidente de la Diputación se comprometió a estudiar el proyecto y la posible colaboración.

Por otro lado, la alcaldesa solicitó ayuda para reparar la muralla colindante con la pared del cementerio, que se encuentra en muy mal estado, como indicó Sara Esteban.

La Diputación ha invertido en Palenzuela más de 110.000 euro en los últimos años. La mayor parte , más de 84.000 euros, se ha destinado a obras. Así, se ha renovado la red de abastecimiento en la calle Vallejo, se ha pavimentado la travesía Ramírez y Pastor y se ha sustituido la red de abastecimiento y pavimentado la calle La Rúa, entre otras actuaciones. Además, con cargo a los Planes de este año, se reparará el tejado de la antigua Casa Cuartel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios