Borrar
PINGÜINOS 2014

Punto final a la edición de Pingüinos

Turismoto presenta el vídeo resumen de la concentración

EL NORTE

Sábado, 8 de febrero 2014, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concentración invernal de motos "Pingüinos 2014", que se desarrolló el pasado enero en Valladolid con más de 27.000 inscritos, cerró este viernes la 33 edición, "posiblemente la más internacional", con un acto de agradecimiento a más de 150 empresas y colaboradores del encuentro.

El presidente del Club Turismoto , organizador de Pingüinos, Mariano Parellada, ha hecho balance en declaraciones a Efe de la última edición de la concentración y ha considerado que ha sido positivo porque "ha beneficiado" el buen tiempo y ha recalcado que "posiblemente" haya sido la edición más internacional de la concentración.

Con la proyección de un vídeo que relata todo lo sucedido en la edición de 2014 se ha pone hoy "el punto y final" a la concentración, ha precisado.

El Centro Cívico José María Luelmo de Valladolid acoge la proyección de imágenes con fondo musical del ambiente motero vivido, de la entrega de los Pingüinos de Oro, de los conciertos y del desfile de antorchas, entre otras actividades.

Ya de cara a la próxima edición de Pingüinos, sobre el posible traslado a otra sede distinta a Puenteduero, Parellada ha recalcado a Efe que este asunto "está muy verde todavía" y que aún "no hay nada que decir al respecto porque es precipitado".

"No es fácil lo del traslado, este año han sido más de 36.000 los motoristas que han participado en las actividades, aunque la cifra final de inscritos fuera de 27.400", ha opinado.

El vídeo proyectado durante sirve para cerrar Pingüinos 2014 tras las menciones y agradecimientos a más de 150 colaboradores "entre voluntarios, empresas e instituciones, sin los cuales Pingüinos no sería posible", ha concluido Parellada.

Los pilotos Maverick Viñales, Carlos Checa y Alex Crivillé han sido algunos de los distinguidos con el Pingüino de Oro en la última edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios