Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
GANADERÍA | ávila

Once ovejas muertas en un ataque de lobos en Las Navas del Marqués

El ganadero ha sufrido más de 15 ataques en los tres últimos meses

PPLL

Viernes, 7 de febrero 2014, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila ha denunciado un nuevo ataque de lobos en el término municipal de Las Navas del Marqués, en el paraje El Saltillo, que ha causado en la madrugada del jueves la muerte de once ovejas y ha provocado numerosos abortos en el rebaño.

El pastor afectado, que ha sufrido en los tres últimos meses más de 15 ataques de lobos, afirma que el goteo de muertes es «continuo», lo que le está suponiendo cuantiosas pérdidas, por lo que se plantea, «de seguir así», abandonar la actividad.

Según señalan desde esta organización profesional agraria, «se da la circunstancia de que el ganadero, con más de 700 ovejas de raza castellana, también ha sufrido pérdidas de animales por ataques de buitres, frecuentes en la zona sobre todo en la época de paridera, cuando pueden actuar con mayor facilidad tras el parto».

Asaja de Ávila exige a las administraciones competentes «la búsqueda de soluciones eficaces para poner fin a los ataques indiscriminados al ganado» y reclama a la Junta de Castilla y León «que de una vez por todas pague el daño patrimonial que provocan los cánidos». También ha reiterado «la necesidad imperiosa de poner en marcha medidas de protección para el ganado». 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios